Publicidad

Murió Efraín el ‘Zipa’ Forero, histórico ciclista colombiano

Forero fue el primer campeón de la Vuelta a Colombia.

La Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), presidida por Jorge Mauricio Vargas Carreño, el Comité Ejecutivo, sus funcionarios y la gran familia del ciclismo colombiano, lamentan profundamente la partida de uno de los ciclistas pioneros y más grandes de la historia de nuestro país: Efraín Forero Triviño, conocido popularmente como el ‘Zipa’.

“Escalador aguerrido, íntegro y de una carrera intachable, fue protagonista del primer título en la edición inaugural de la Vuelta a Colombia en 1951, en la que ganó siete de las diez etapas disputadas, así como los títulos nacionales de ruta en 1950, 1953, 1954 y 1958”, agregó la Federación.

Forero Triviño, nacido el 4 de marzo de 1930 hizo parte de la cuarteta nacional de persecución que en 1950 consiguió el primer oro internacional para el ciclismo colombiano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Guatemala, en equipo que formó junto a Luis Ortiz, Efraín Rozo y Jaime Tarquino.

El ‘Zipa’ fue pionero de las primeras gestas colombianas, entre las que también se incluyen el título en la ruta de los Juegos Bolivarianos que se cumplieron en Caracas en 1951 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Ciudad de México, en 1954.

“Efraín, quien falleció este lunes a los 92 años en Bogotá, nos deja un profundo vacío, pero su legado permanecerá intacto en la memoria de todos los que disfrutamos sus logros y agradecemos sus hazañas sobre la bicicleta. Expresamos nuestro saludo de condolencia y solidaridad con sus familiares y amigos en estos momentos difíciles. Paz en la tumba del primer campeón. Siempre te recordaremos ‘Zipa’”, finalizó la FCC.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad