Publicidad

Baloto tiene nuevo operador: así cambiarían las reglas de juego por los próximos cinco años

Coljuegos definió cuál es la nueva empresa que operará el juego de azar Baloto en el país. Con la resolución 2664 del 2 de mayo de 2022, la entidad hizo oficial la concesión a Promesa Sociedad Futura por un término de cinco años.

El proceso de adjudicación de este contrato estuvo acompañado por la Procuraduría General de la Nación y va a traer para Baloto un cambio en las reglas del juego, después de más de 21 años.

Además, el nuevo concesionario está conformado por Redcolsa y el Grupo Empresarial en Línea S. A. Según el presidente de Coljuegos, César Valencia, esta decisión se tomó luego de revisar las dos propuestas y concluir cuál era la más favorable.

La oferta ganadora obtuvo un resultado en su evaluación de 995 puntos, mientras que Sociedad IGT Games S.A.S alcanzó 649. Esta última es la opera Baloto desde el año 2001.

Asimismo, la entidad reguladora de los juegos de azar en el país informó que adelantará «todas las acciones que permitan el inicio del nuevo contrato de concesión de forma ágil y cumpliendo todas las condiciones contractuales en beneficio de la salud de los colombianos».

El nuevo contrato proyecta vender 1,3 billones de pesos en los próximos años y con eso, también se aumentará el porcentaje de aportes a salud. Según la empresa, el sistema de salud recibiría alrededor de $50 mil millones al año.

Lea también: Inicia proceso de extradición a Estados Unidos de alias ‘Otoniel’

Los posibles cambios

Julio César Andrade, representante de Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos, en diálogo con la W, detalló algunos de los cambios que podría tener el famoso juego,

En primer lugar, es probable que haya cambios en las dinámicas del juego: “Se estarán diseñando unos nuevos promocionales para este producto, volviéndolo más dinámico, que de pronto pueda haber más sorteos adicionales en la semana”.

El representante de la operadora también explicó que «la idea es que todos tengamos un producto más atractivo de lo que es hoy en día” y no descartó cambios de imagen.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad