fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Diana Peñuela consiguió en Bucaramanga el título de la Vuelta a Colombia Femenina

Deportes

Diana Peñuela consiguió en Bucaramanga el título de la Vuelta a Colombia Femenina

Bucaramanga fue el epicentro de la última etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2022, que dejó como campeona a la caldense Diana Peñuela.

La ciclista caldense Diana Peñuela (DNA Pro Cycling) se quedó con el título de la Vuelta a Colombia Femenina, que finalizó este domingo con un circuito en Bucaramanga, en la que ganó la antioqueña Andrea Alzate (Colnago CM Team) .

Los fanáticos del ciclismo de la ‘Ciudad Bonita’ acompañaron en buen número a la caravana ciclística, que recorrió los 90,3 kilómetros con un alto promedio de velocidad.

Peñuela acabó con el dominio extranjero en el evento, teniendo en cuenta que en las tres últimas ediciones se impusieron ciclistas de Chile, Ecuador y Venezuela.

Para ello, marcó la pauta en las cuatro primeras jornadas, en las que logró imponerse y después aguantó los ataques de las rivales en las dos últimas fracciones.

«Estoy muy contenta, se logró el objetivo y estoy muy agradecida por el respaldo de todo mi equipo», dijo Diana Peñuela.

Por su parte, la santandereana Ana Cristina Sanabria, tres veces ganadora de la competencia, consiguió el primer lugar en la clasificación de la montaña.

Y no solo el ciclismo fue protagonista, porque en medio de la salida de la competencia y ante la mirada de cientos de ciudadanos, una pareja de novios aprovechó para comprometerse.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Deportes

Arriba