Publicidad

“Queremos ser campeonas, pero tenemos los pies en la tierra”: Daniela Arias

La futbolista santandereana habló con Q'hubo sobre la Copa América y su sueño de ganarla.

La gran actuación que está realizando la santandereana Daniela Arias con la Selección Colombia de Mayores en la Copa América Femenina la tiene viviendo uno de los mejores momentos en su carrera.
La defensora, fundamental en el esquema del técnico Nelson Abadía, atendió a Q’hubo desde la concentración del elenco ‘cafetero’ y analizó la clasificación a las semifinales del certamen, comentó el sueño de quedarse con el título en Bucaramanga y dejó claro que no le temen a Brasil.

Pregunta: ¿Cómo toma la clasificación a las semifinales?
Daniela Arias: Estamos muy contentas, tranquilas, pero conscientes de que nos queda un partido. Queremos quedar de primeras y ya pensaremos en el rival de las semifinales.

P: ¿Prefieren a Brasil en semifinales o en la final?
D: Brasil es potencia, siempre ha tenido buenas selecciones. A mí me gustaría más una final contra Brasil, porque es un reto grande, es mejor al equipo y se vuelve ilusionante. Ojalá ese cruce se nos dé, pero depende de nosotras. Es muy bonito pensarlo, queremos ser campeonas, pero vamos paso a paso.

P: ¿Se imaginaba un inicio así de bueno en la Copa América?
D: Sí, porque venimos trabajando muy bien. Estamos muy unidas, somos un respaldo impresionante y eso se ha podido consolidar con todas estas convocatorias y concentraciones que hemos tenido. Nos exigimos al máximo, amamos esta camiseta y se ha visto reflejado. Somos líderes, todavía falta un partido, pero hay que disfrutar este momento, con los pies en la tierra.

P: ¿El grupo se siente con los pies en la tierra?
D: Así se siente el grupo, ninguna está por las ‘nubes’ en este momento, como que ya pasamos a semifinales todo está dicho, no. Se viene trabajando en la parte mental y las que tienen más experiencia se juegan muchas cosas. Para unas jugadoras puede ser su última Copa América.

P: ¿Se siente como una capitana más del equipo?
D: Siento que soy una líder positiva. Nos hemos fortalecido un montón y así como yo hablo mis otras compañeras también lo hacen. Todas aportamos un poco y somos un gran equipo.

P: ¿Sueña con levantar el título en su tierra?
D: El paso que vamos a dar es algo que no puedo creer. Bucaramanga es la ciudad que me vio crecer, que me dio todo y en realidad es muy emocionante llegar a mi tierra y que se juegue la fase final. Me siento feliz y orgullosa de ser santandereana. Aprovecho este momento para decir que la evolución debe ser en todo el país.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad