Publicidad

Dos positivos por COVID-19 en la segunda jornada de descanso del Tour de Francia

El virus ha atacado al pelotón de la carrera y siguen apareciendo casos positivos.

Dos ciclistas dieron positivo por COVID-19 en los controles efectuados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la segunda jornada de descanso del Tour de Francia, por lo que serán sometidos a exámenes complementarios.

La organización, que no dio la identidad de los dos corredores, precisó que no están entre los 20 primeros de la general y que son asintomáticos, aunque han sido aislados para evitar otros contagios.

Agregó que antes de la salida de la decimosexta etapa el médico de sus equipos, el de la UCI y el de la organización, decidirán si pueden seguir en carrera en función de su tasa de contagiosidad.

Se trata de la tercera ola de test que efectúa la UCI en el pelotón del Tour para evitar la propagación del COVID, tras la que tuvo lugar en Copenhague en vísperas del inicio y la de la segunda jornada de descanso en Morzine, justo antes de afrontar los Alpes.

En esta segunda ronda ningún ciclista fue encontrado positivo, aunque al día siguiente los controles internos de los propios equipos detectaron algún positivo.

Por ahora menos de diez corredores han tenido que abandonar el pelotón a causa de la pandemia, entre ellos dos compañeros del esloveno Tadej Pogacar, segundo de la general y ganador de las dos últimas ediciones.

Los dos últimos positivos fueron anunciados por los equipos este domingo, justo antes del inicio de la etapa 15, el danés Magnus Cort Nielsen y el australiano Simon Clarke, ambos ganadores de etapa.

La UCI reiteró las consignas de precaución para evitar la trasmisión del virus, que pasan por el uso de la mascarilla cuando bajen de las bicicletas, el lavado regular de manos y la distancia de seguridad. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad