Publicidad

Vuelve, de manera presencial, la Media Maratón de Bucaramanga de la Fundación Cardiovascular de Colombia

La Media Maratón de Bucaramanga-FCV se realizará el próximo 23 de octubre, a las 8:00 de la mañana. Los interesados se pueden inscribir a través de la página www.fcv.org

Todo está listo para que la Media Maratón de Bucaramanga, competencia que organiza la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), regrese de manera presencial, luego de dos años sin hacerlo por la pandemia de COVID-19.

Así lo dio a conocer la entidad, quien reveló que la competencia se realizará el próximo 23 de octubre (domingo), a las 8:00 de la mañana, y que esta hace parte de la celebración de los 400 años de Bucaramanga.

Además, la organización confirmó que ya están abiertas las inscripciones para la competencia, la cual se puede realizar a través de la página web www.fcv.org.

Las categorías
La cita deportiva contará con las categorías élite (21 kilómetros y 10,5 kilómetros) y recreativa (5 kilómetros),, en las que se espera una participación masiva.

“En esta ocasión los participantes podrán elegir entre el kit tradicional, con la camiseta naranja característica de la carrera, y el kit conmemorativo Bucaramanga-400 años, que tendrá un diseño especial”, aseguró Mariela Sánchez Aguirre, gerente de gestión social de la FCV.

La competencia, que completará 19 años, mantendrá el trayecto de siempre, con el inicio y la partida en el Parque Turbay de la capital santandereana, en la carrera 27.

“Este recorrido es avalado por la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia –AIMS, por sus siglas en inglés–, la Federación Colombiana de Atletismo y la Liga Santandereana de Atletismo”, reconoció la organización.

“Dependiendo de las distancias, el recorrido tiene algunas variaciones, pero conserva la salida y la meta. Lo importante es que cada uno de los participantes elija su distancia ideal y ponga a prueba su condición física”, agregó Sánchez Aguirre.

Los mejores atletas en la categoría élite de 21 kilómetros serán reconocidos con premios que alcanzan hasta los 17 millones de pesos. También habrá incentivos económicos para los más destacados en la carrera de 10,5 kilómetros.

Preparación para la Media Maratón
Los participantes podrán entrenar y ponerse a punto con la Carrera Virtual de la Media Maratón FCV, que estará habilitada entre el 6 y el 27 de agosto. Esta modalidad de carrera fue la que se implementó en 2020 y 2021, y debido a su éxito se mantendrá en esta nueva edición.

Como en los años anteriores, la medición del desempeño se realizará a través del aplicativo TusTiempos (disponible en PlayStore y AppStore). Los corredores podrán elegir sus rutas de entrenamiento preferidas y realizar múltiples intentos desde cualquier ciudad durante las fechas establecidas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad