Publicidad

La santandereana Mayerli Buitrago se colgó la medalla de plata en el Grand Prix de París

En el lanzamiento de bala, Buitrago demostró su buen momento y se subió al segundo lugar del podio.

La atleta santandereana Mayerli Buitrago consiguió este viernes la medalla de plata en la impulsión de la bala F41 al registrar 9.08 metros, en el Grand Prix de París, donde se reunieron los mejores deportistas del atletismo paralímpico.

La deportista confirma de esta manera que es una de las grandes exponentes del lanzamiento de bala paralímpico y aportó su ‘granito de arena’ a la delegación ‘cafetera’ que se lució en la competencia.

“Quedé de segunda pero tenemos que seguir consiguiendo esa buena marca, siempre dando lo mejor de mí y estoy muy contenta de competir contra las mejores y estoy muy agradecida”, sostuvo la deportista bumanguesa, que ganó la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Este año, Mayerli también había logrado el bronce en el Grand Prix de Para atletismo que se desarrolló en Dubái.

La delegación nacional brilló en París, al conseguir cuatro oros, seis platas y ocho bronces.

Cabe recordar que Mayerli inició su proceso en el lanzamiento de bala en el 2017, motivada por su sobrino, el medallista paralímpico de natación Carlos Serrano.

Incursionó en la natación, pero no tenía la suficiente fuerza en las piernas y por recomendación de su entrenador, Carlos Calderón, pasó al atletismo, donde hizo valer la fuerza de sus brazos en la modalidad de los lanzamientos.

Su proceso inmediatamente arrojó grandes resultados que le permitieron cumplir con un destacado proceso a Tokio 2020 y ahora se enfoca en París 2024, donde su principal objetivo es ser una vez más medallista y, por qué no, superar a la número uno del mundo en su especialidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad