Publicidad

Alexis Vuillermoz ganó la segunda etapa del Dauphiné y es el nuevo líder

El pedalista francés fue el más rápido en la jornada y se puso la camiseta de líder.

El francés Alexis Vuillermoz (Total Energies) es el nuevo líder del Dauphiné tras imponerse en un reducido esprint de cinco corredores que protagonizaron la fuga de la jornada en la segunda etapa, disputada entre Saint-Péray y Brives-Charensac, de 169,8 km.

Un final emocionante, angustioso por una más que probable caza que al final no se produjo y permitió que los cinco valientes del día pudieran jugarse la victoria entre ellos. El más fuerte fue Vuillermoz (Saint Claude, 34 años), quien tiró de experiencia para atacar en el momento justo y levantar los brazos en vencedor.

Vuillermoz, ganador de etapa en el Tour de Francia en 2015, logró su novena victoria como profesional en la meta de Brives Charensac, en Auvernia, donde ganó la partida al noruego Anders Skaarseth (Uno X) y al francés Olivier Le Gac (Groupama), todos con un tiempo de 4h.03.34.

El pelotón se quedó con las ganas de echar abajo la fuga. Calculó mal y tarde y se presentó en meta con un retraso de 5 segundos, suficientes para que Vuillemoz sucediera como líder al belga Wout Van Aert.

Vuillemoz, Vervloesem, Vermaerke, Gregaard, Delaplace y Le Gac hicieron pronto camino, estabilizaron la fuga en unos 4 minutos y juntos superaron las primeras dificultades del día, en un recorrido, las cotas de Désaignes (3ª), Saint-Agrève (3ª) y Col de Mézilhac (2ª).

En la última subida del trayecto, la Cota de Rohac (4ª, 1,2 km al 5,9 por ciento), la diferencia de los rebeldes era de 30 segundos. Parecían sentenciados, pero a veces los sueños se cumplen con colaboración y fuerza en conjunto.

El Jumbo puso a todos sus efectivos al frente para evitar que volara el maillot amarillo de Van Aert. El quinteto pasó por la pancarta de 3 a meta con escasos 23 segundos, pero siguieron apretando los dientes los 5 en fuga.

En la recta de meta, con la marabunta al fondo, el primero en atacar fue Le Gan, quien abrió un pequeño hueco que parecía definitivo, pero la línea se le hizo muy lejana. El francés perdió fuelle, y le relevó en las intenciones su compatriota Vuillermoz, más veterano. Tiró de experiencia, saltó en el momento acertado y se llevó el botín en juego. Etapa y liderato.

Este martes la segunda etapa tendrá lugar entre Saint-Paulien y Chastreix-Sancy, con un recorrido de 169 km que incluye tres ascensos y final en alto: la Cota de Saint Vert (3a, 3,5 km al 6 por ciento), la Cota de Besse en Chandesse (4a, 1,2 km al 5,7) y la subida a meta con 6,2 km al 5,6).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad