Publicidad

En Santander, una mujer lleva desaparecida cinco años

El 1 de junio pasado se cumplieron 5 años desde que la joven salió de su casa y no regresó. Su familia sigue esperando noticias suyas.

Han pasado cinco años desde que Eleana Solano Castañeda, una madre trabajadora, emprendedora, salió de su casa y no regresó. María del Rosario Solano Castañeda recuerda a su hija como si fuera ayer. La zozobra de saber qué le pasó, si está bien o mal, la desvela.

El 1 de junio de 2017, Eleana madrugó como de costumbre para ir a trabajar en una tienda de calzado de Lebrija. Salió a las 7:00 de la mañana y esa fue la última vez que la vieron en su hogar.

Cumplió su horario de trabajo y a las 6:00 p. m. cuando terminó, se fue para el sector conocido como La Loma de la Cruz del barrio Santa Bárbara del municipio ‘piñero’ para buscar un transporte que la llevara de regreso a casa, en la vereda San Cayetano donde residía desde hacía tres días. Allí, como todos los días, la esperaban su esposo, su hija de 18 meses y su mamá.

Lea también: A machetezos y tiros hirieron a un hombre, en el barrio Alfonso López de Bucaramanga.

Tres personas la vieron ahí, esperando el carro que la llevaría hasta la vereda, pero ahí le perdieron el rastro. “No se sabe qué pasó con ella. Nadie más dio razón”, manifestó María del Rosario.

Desde ese día, su madre no ha dejado de tocar puertas y buscarla. Quiere saber de su hija. Está segura que a ella la desaparecieron. “Para mí, como mamá, alguien se la llevó y le hizo daño. No se habría ido de manera voluntaria porque amaba a su familia y a su hija que en ese entonces tenía 18 meses. Hoy, la niña con seis añitos pregunta por su mamá”.

Eleana desapareció de la ‘faz de la tierra’ cuando tenía 23 años. Soñaba con sacar a su hija adelante. “Era una mujer luchadora, alegre y trabajadora”, dijo su progenitora.

Le puede interesar: Un joven fue baleado en Puerto Wilches, Santander

El caso ya sido expuesto ante las autoridades, pero hasta el momento nadie le da una respuesta concreta. “Cinco años después y aún me dicen que está en investigación”. En el sector donde ella esperaba el transporte no había cámaras, esto ha complicado la búsqueda.

“Esto es una desaparición y hago un llamado a las autoridades para que siga la búsqueda. Las personas que la amamos estamos preocupados. No queremos que este caso quede en el olvido”, manifestó su madre, quien pidió a quien tenga información, comunicarse con el 315 7905786.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad