Publicidad

Tres santandereanas buscarán clasificar al Mundial de Baloncesto femenino sub 19

Juliana Suárez Hurtado, Luisa Fernanda Osorio Hidalgo y Martha Paulina Moscarella Contreras son las representantes de Santander en la Selección Colombia de baloncesto femenino que disputará el Campeonato FIBA de las Américas, clasificatorio para la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA Sub-19 de 2023.

Con tres santandereanas en su nómina, la Selección Colombia de baloncesto femenino sub 18 tomará parte desde el próximo 13 de junio del Campeonato FIBA de las Américas, que se desarrollará en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, Argentina.

Juliana Suárez Hurtado, Luisa Fernanda Osorio Hidalgo y Martha Paulina Moscarella Contreras son las representantes de la ‘tierra de las hormigas culonas’ en el certamen que entrega cuatro cupos para la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA Sub-19 de 2023.

Las tres hicieron parte del elenco nacional que recientemente consiguió la clasificación al denominado Premundial, luego de ocupar la tercera plaza en el Campeonato Sudamericano, detrás de Brasil (1) y Argentina (2).

Además, las tres formaron parte de la base de la Selección Santander sub 18 que este año logró, bajo el mando de Julio Rueda, el título nacional, al doblegar en la final a Antioquia.

Colombia, que es orientada por el entrenador Luis Cuenca, hace parte del Grupo B, con Estados Unidos, El Salvador y Puerto Rico.

La Zona A la integran: Canadá, Argentina, Brasil y México.

Las santandereanas

Silvia Suárez, de 18 años, es una talentosa armadora, que fue elegida la mejor jugadora del pasado Campeonato Nacional y que ya cuenta con experiencia en la Selección. En el anterior Sudamericano también sobresalió con el combinado patrio.

Luisa Osorio, entre tanto, es una alera de 16 años muy fuerte, que también ha destacado en los diferentes eventos nacionales, que la han llevado a procesos de Selección Nacional.

Y Martha Moscarella es sin duda una gran promesa del baloncesto femenino. Con 14 años destaca entre las jugadoras mayores, fue la mayor encestadora del Campeonato Nacional sub 18 y sobresale por su capacidad de adaptación a varias posiciones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad