Publicidad

Argentina, con mucha superioridad, derrotó a Italia y ganó la Finalissima

Con la victoria sobre Italia, la Selección Argentina es una de las favoritas para el Mundial de Catar y se mantiene como la selección con mejor racha de partidos invicta, con 32 partidos sin perder, siendo de ellos 22 victorias y 10 empates.

Una auténtica fiesta futbolera vivió la Selección Argentina ante su similar de Italia en la Finalissima 2022, competencia en la que se enfrentaron el campeón de la Copa América y el de la Eurocopa.

Y es que Argentina, en un gran nivel, no tuvo piedad y le dio un ‘baile’ tremendo a una Italia en horas bajas y en el final del ciclo de varios jugadores.

La ‘albiceleste’ ganó por 3-0, en el estadio de Wembley, y celebró un título que parecía todo un homenaje para Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020.

“Estamos para pelearle a cualquiera. Hoy fue una linda prueba porque Italia es un gran equipo”, manifestó Lionel Messi, quien fue elegido como el mejor jugador del compromiso.

Tremendo ‘baile’
Argentina dominó el encuentro de inicio hasta el final, fue todo un ‘baile’.

Y el primero en apuntarse un gol fue Lautaro Martínez, goleador del Inter de Milán, quien anotó tras una asistencia de Messi, al minuto 28 del encuentro.

Italia sintió el golpe y, a pesar de que intentó reaccionar, solo se encontró con una Argentina sólida que camino muy fuerte hacia el Mundial de Catar.

Muestra de esa fortaleza fue el segundo tanto de los sudamericanos.
Martínez habilitó a Di María, quien picó el balón sobre la humanidad de Gianluigi Donnarumma, al minuto 45+1.

Tras el descanso, Argentina siguió dominando el encuentro e incluso pudo aumentar la cuenta en varias ocasiones, mientras que los italianos sacaron algo de su orgullo para descontar, pero no consiguieron nada.

El que sí consiguió fue Paulo Dybala, quien ingresó en la segunda parte.
El atacante, todavía en la Juventus pero libre para ir a otro equipo a partir del 30 de junio, cerró la goleada al minuto 90+4, gracias a un remate que se coló en la portería italiana.

“Lo que vale es el sacrificio y la lucha que demuestra el grupo. Mas allá del titulo, siempre buscamos el funcionamiento”, manifestó Lionel Scaloni, director técnico del cuadro argentino.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad