Ciao: la cucuteña Camila Osorio Serrano (53 del ranquin WTA) ya se encuentra en tierras italianas para disputar el WTA 1000 de Roma, tras un mes de para por una molestia muscular en la pasada Copa Colsanitas (WTA 250 de Bogotá) donde fue finalista.
«Estoy emocionada y feliz de jugar en este torneo. Iniciamos la otra semana, estoy preparándome. La última semana empezamos a movernos un poco más. Estamos listos para lo que se viene», dijo la tenista desde Roma.
Camila no tendrá que disputar la qualy. Por su ranquin fue ubicada directamente en el cuadro principal.
En la primera ronda la colombiana, mejor tenista latinoamericana, enfrentará a la italiana Lucía Bronzzeti (80).
Lea también: El Eintracht, de Rafael Santos Borré, y el Rangers jugarán la final de la Liga Europa
«Voy a disfrutarlo, a divertirme el máximo, hacer lo que más me gusta», expresó Osorio, quien ya ve de reojo el segundo Grand Slam del año: Roland Garros a fin de mes.
Sobre su recuperación, la talentosa deportista dijo que el proceso va positivo.
«Mi recuperación va muy bien. Ya he estado fortalecimiento, lamentablemente no alcancé a llegar a Madrid (WTA 1000 de Madrid) son cosas que pasan y de las que tengo que seguir aprendiendo», contó la entrenada por el español Ricardo Sánchez.
Después de Italia, Osorio tiene programado jugar en Estrasburgo (Francia) antes del Roland Garros.
Osorio, quien hoy fue incluida en la lista de las 50 mujeres más poderosas de Colombia según la revista Forbes-Colombia, espera el sorteo para conocer la fecha en la volverá a las canchas sobre el polvo de ladrillo.