Publicidad

Les prohíben jugar fútbol en el colegio “por ser un deporte de hombres”

Alumnas del Colegio Santa María en Ubaté, Cundinamarca, denunciaron que un profesor de educación física no les permite jugar fútbol dentro de las instalaciones de la institución educativa por, supuestamente, ser un deporte que solo los hombres pueden practicar.

Dicho docente, según las estudiantes, les decomisó los balones y les llamó la atención por jugar fútbol, ya que a su parecer está mal visto que lo hagan.

Lo complicado de esta situación es que se viene presentando desde hace varios años, y hasta el momento no se han tomado medidas para solucionarlo o darle respuesta a las jóvenes, pues las directivas del colegio aseguran que en ningún momento se ha prohibido el deporte.

Asimismo, el docente señalado por las jóvenes, en medio de una entrevista con un medio local, indicó que: “Eso es falso, cómo voy a prohibir algo que es mi trabajo”. También dijo que si no se enseña este deporte es porque la institución no cuenta con el espacio y los elementos necesarios.

A pesar de eso las estudiantes se sienten cohibidas, pues a muchas les gusta el deporte y expresaron que les gustaría poderlo jugar sin inconvenientes dentro del colegio, e incluso hacer un campeonato.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad