Publicidad

Todo sobre la Copa América femenina: Bucaramanga será sede de la final

La Copa América Femenina se llevará a cabo entre el 8 y el 30 de julio en Cali, Armenia y Bucaramanga. Este jueves se conoció que la capital de Santander será la sede donde se jugará la final.

La Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, realizó este jueves el sorteo de la Copa América Femenina que se disputará en Colombia del 8 al 30 de julio de 2022.

Los partidos se disputarán en Cali, Armenia y Bucaramanga. Cali tendrá el partido inaugural y la primera fase, Armenia tendrá la primera fase y 2 partidos de la fase final, la ‘ciudad bonita’ tendrá 3 partidos de la fase final.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció este jueves que la sede en donde se jugará la final del certamen será el Estadio Alfonso López, de la capital de Santander.

El torneo entrega tres cupos directos y dos por repechajes para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023 que se disputará en Nueva Zelanda.

Además dará otros tres cupos para los Juegos Panamericanos de 2023, al cual Chile está clasificada automáticamente por ser el anfitrión.

Así quedaron los grupos

El 8 de julio será el partido inaugural de la Copa América Femenina, con un compromiso entre Colombia vs Paraguay. Colombia, anfitriona de la Copa, y Brasil, vigente campeona, serán cabezas de los grupos A y B, respectivamente.

La ceremonia, donde Manuela Pavi, jugadora de Selección Colombia y campeona con Deportivo Cali, hizo parte de la gala, tuvo la participación de personalidades importantes en el deporte ‘rey’.

«Esta Copa América es la primera vez que va a tener un premio en efectivo para el campeón, gracias a los patrocinadores. Un millón y medio de dólares para el campeón y 500 mil para el subcampeón. Además, el torneo se jugará cada dos años», afirmó el Presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

Domínguez agregó que «el fútbol femenino pasa a ser el eje, tal vez más importante que va a tener la Conmebol, y también un desafío».

Los grupos quedaron de la siguiente manera:

Grupo A

  1. Colombia
  2. Chile
  3. Ecuador
  4. Paraguay
  5. Bolivia

Grupo B

  1. Brasil
  2. Perú
  3. Venezuela
  4. Argentina
  5. Uruguay

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad