Publicidad

Se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Liga Europa

Hasta cuatro colombianos tendrán acción en la próxima ronda de esta competencia.

El Eintracht alemán, equipo en donde juega el colombiano Rafael Santos Borré, será el próximo rival del Barcelona en la Liga Europa, en la que si supera el cruce se encontrará con el ganador de la eliminatoria entre el West Ham inglés y el Lyon francés como paso previo a la final de Sevilla, en la que los azulgrana serían locales.

Después de quedarse como único representante de la Liga española, tras la eliminación del Betis y el Sevilla, ambos en la prórroga, el sorteo de la Uefa fue generoso con el equipo de Xavi Hernández, que además afrontará en su estadio los partidos de vuelta tanto en los cuartos de final como en las semifinales.

Clasificados para cuartos como primeros de su grupo e invictos en esta competición, los alemanes del Eintracht están en mitad de la tabla de su liga, después de haber enlazado su segunda victoria seguida el pasado fin de semana ante el Bochum (2-1), gracias en buena parte a la solvencia de su portero Kevin Trapp.

El otro enfrentamiento de cuartos por el mismo lado del cuadro del Barcelona lo jugarán los ingleses del West Ham y los franceses del Olympique Lyon, que eliminaron al Sevilla y al Oporto, respectivamente.

En el sorteo, de nuevo con la colaboración el exguardameta del Sevilla Andrés Palop, el Barça eludió un posible encuentro en semifinales con el Leipzig, el otro equipo alemán que sigue en liza, y el Atalanta italiano, elenco donde juegan Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, rivales a priori más peligrosos que se medirán en un duelo de «Champions».

Eliminado de la Liga de Campeones, el Leipzig superó en el play-off a la Real Sociedad y se benefició de la exclusión de la competencia del Spartak Moscú decidida por la Uefa para acceder a esta fase, a la que el Atalanta llega después de deshacerse del Bayer Leverkusen.

El ganador del Leipzig-Atalanta se medirá en semifinales como local al vencedor del choque entre el Braga portugués y el Rangers escocés, elenco donde juega el colombiano Alfredo Morelos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad