Publicidad

Santander se coronó campeón del Torneo Nacional Femenino Sub-18 de Baloncesto 5×5

El elenco 'hormiguero' derrotó a Antioquia en la gran final.

El baloncesto santandereano no para de entregarle satisfacciones al Departamento.
La Selección Femenina Sub-18 primero se impuso en el Primer Campeonato Nacional 3×3, que se desarrolló en Cali y, cuando aún se festejaba este importante logro, la misma base de jugadoras se proclamaron campeonas del Campeonato Nacional 5×5 que también culminó este viernes en Cali.

El quinteto santandereano se impuso en una reñida final sobre Antioquia, que es la base de la Selección Colombia de la categoría, con un marcador de 69-64 que se definió en el tiempo extra.

Premio a la constancia y disciplina de un grupo de jugadoras que lleva varios años de proceso y que siempre ha peleado por los primeros lugares en todas las categorías.

Precisamente, el año anterior, en el Campeonato Nacional Sub-17, este elenco finalizó segundo en el certamen de Bucaramanga y ahora se tomó la revancha.

“La clave de este importante logro fue el trabajo, la planificación del juego; es un grupo de jugadoras viene trabajando hace rato. Esta también es la base de la Selección Santander para los Juegos Deportivos Nacionales”, indicó Julio Rueda, entrenador de la escuadra hormiguera.

Santander disputó nueve encuentros y únicamente perdió el primero, justamente ante Antioquia.

Además del título colectivo, también Santander logró menciones individuales. Silvia Hurtado fue considerada la mejor jugadora del torneo, además de ser la segunda mayor triplera. Y Martha Moscarella fue la mayor encestadora de la competencia.

“Estamos muy contentos por este logro, fue un esfuerzo grande por parte de los padres y de las jugadoras, así como el apoyo de algunas empresas, de la Liga Santandereana de Baloncesto y del Indersantander, que ha estado muy pendiente para apoyar”, agregó el director técnico del elenco de la región.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad