Publicidad

Eduard Atuesta, el primer santandereano en la final de un Mundial de Clubes

El futbolista ingresó al minuto 86 en la victoria por 2-0 sobre el Al-Ahly.

Por primera vez en la historia un futbolista santandereano estará presente en la final del Mundial de Clubes de la Fifa: Eduard Atuesta.

El volante, nacido en Vélez, disputó ayer los últimos cinco minutos del partido en el que el Palmeiras de Brasil, su equipo, derrotó por 2-0 al Al-Ahly de Egipto, en un partido parejo.

Raphael Veiga, al minuto 39, y Eduardo Pereira Rodrigues, al 49’, le dieron la victoria al cuadro brasileño.

El ‘Verdao’ de Sao Paulo espera así en la final del próximo sábado al vencedor de la otra semifinal que disputarán este miércoles el británico Chelsea de Londres, campeón de la Liga de Campeones de Europa, y el Al-Hilal saudí, campeón de Asia y elenco en donde juega el colombiano Gustavo Cuéllar, que goleó en cuartos de final por 1-6 al anfitrión Al-Jazira emiratí.

Este último compromiso se jugará a partir de las 11:30 de la mañana.

El segundo en asistir
Si bien Atuesta es el primer santandereano que jugará una final de un Mundial de Clubes, no es primero que llega a esta competencia.

El exjugador Luis Gabriel Rey, histórico goleador en el fútbol de México, estuvo presente en la edición 2007 con el Pachuca.

En aquella ocasión, el elenco donde jugaba el santandereano quedó eliminado en los cuartos de final, tras perder 1-0 ante el Étoile Sportive du Sahel, elenco de Túnez.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad