Publicidad

Con el santandereano Hansel Atencia como figura, Titanes se coronó campeón de la Liga

Con esta victoria, Titanes completó cinco títulos en la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia.

En una de las finales más reñidas y emotivas de todos los tiempos, Titanes de Barranquilla, con el santandereano Hansel Atencia como jugador destacado, consiguió el título de la Liga Profesional de Baloncesto, al superar 3-2 en la serie por el título a Cimarrones del Chocó, que tuvo como director técnico al santandereano Jorge Carreño.

El conjunto de Barranquilla, que alcanzó su quinta corona, inició 2-0 abajo la disputa por el título, pero como el ave fénix resurgió de las cenizas para imponerse 3-2 y gritar una vez más campeón.

En el quinto y definitivo encuentro, disputado este martes, Titanes impuso condiciones desde los primeros minutos, alcanzando una ventaja superior a los 20 puntos.

Los actuales monarcas anularon a los hombres claves de Cimarrones y consiguieron hacer valer la precisión de sus mejores hombres, entre ellos Hansel, quien hizo su habitual aporte en los tres puntos y las asistencias.

Pero Cimarrones, que buscaba el tercer campeonato, reaccionó y logró acortar la distancia para hacer el juego más parejo e interesante.

Los minutos finales fueron dramáticos, pero Titanes logró ser más efectivo para quedarse con el pentacampeonato.

Por el lado de los santandereanos, Hansel se consolidó como uno de los mejores de la Liga, al comandar desde su posición de armador al conjunto ‘currambero’.

Para el jugador de Barrancabermeja, que esta temporada también actuó en la Liga de Islandia y logró la clasificación con la Selección Colombia a la Americup, es el tercer título defendiendo a Titanes y el cuarto como profesional en la Liga Nacional, teniendo en cuenta que en 2015 logró el título con Búcaros.

Por su parte, el entrenador Jorge Carreño sorprendió a propios y extraños, al llevar en su primer año como director técnico de la Liga a Cimarrones a la gran final.

Carreño demostró, a pesar de su juventud, que tiene el conocimiento y el manejo de grupo para liderar los mejores elencos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad