Publicidad

Polémica por la forma en la que Unión Magdalena venció a Llaneros y ascendió a la A

El escándalo ha tomado una gran magnitud y en varios lugares del mundo se habla del hecho.

El polémico final del partido que jugaron Llaneros y Unión Magdalena, en el que el elenco costeño marcó un gol en extrañas circunstancias con los jugadores rivales prácticamente quietos, le está dando la vuelta al mundo.

El conjunto de Santa Marta ascendió a la Primera División, pero las reacciones no se han hecho esperar y muchos ya hablan de sanciones por los hechos que se presentaron en el juego del Grupo B del Torneo BetPlay.

¿Qué pasó?
Corría el minuto 90+5 del compromiso cuando los jugadores de Llaneros se quedaron casi quietos y Unión marcó el 2-1, resultado que le permitió quedarse con el ascenso.

Ante esta situación, Fortaleza, que perdió 2-1 ante Bogotá, y fue el gran perjudicado de esta situación, anunció que tomará medidas.

“No fue nuestro mejor partido, perdimos y lo asumimos, pero después de lo visto en Villavicencio ¿Es justo que el otro equipo ascienda? Nosotros no pedimos que nos regalen nada, pero ¿Por qué al otro si? Eso es lo que exigiremos legalmente. El fútbol en Colombia necesita un cambio”, explicó Fortaleza, en sus redes sociales.

¿Qué dice la Dimayor?
Ayer, luego del escándalo que se armó, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, dio a conocer un comunicado en el que aseguró que están investigando lo sucedido.

“Ante las imágenes oficiales del partido del 4 de diciembre del año 2021 disputado entre el Club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la fecha 6 de los cuadrangulares del Torneo BetPlay Dimayor II 2021, informo a la opinión pública que corrí traslado al Comité Disciplinario del Campeonato y a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, para que actúen conforme a su competencia”, dijo Jaramillo, quien agregó que “seguiré trabajando incansablemente para cumplir con el compromiso adquirido desde mi designación, orientado al fortalecimiento de la rama profesional del fútbol colombiano, la unidad de cada uno de sus clubes afiliados y el respeto por los seguidores del espectáculo deportivo”.

Rechazaron lo ocurrido
Las imágenes del gol comenzaron a rodar por las redes sociales y el escándalo comenzó a llegar a gran parte del planeta.

“A lo bien a lo bien, que falta de respeto ese gol del Unión”, escribió Juan Guillermo Cuadrado, volante colombiano que juega en la Juventus de Turín, en sus redes sociales.

El que también se pronunció fue Guillermo Herrera, ministro del Deporte en Colombia, quien aseguró que “es una vergüenza mundial lo ocurrido en el partido Unión Magdalena Vs. Llaneros. ¡El fútbol tiene que cambiar! Entre esto, y la denuncias por el manejo de los derechos deportivos de los jugadores, exigimos que @Dimayor y la @FCF_Oficial presenten garantías de manejo transparente”.

Hasta el mismo Iván Duque, presidente de Colombia, rechazó lo sucedido.

“Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva”, señaló el mandatario colombiano.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad