Publicidad

El santandereano Germán Darío Gómez ganó un bronce en los Panamericanos

El ciclista santandereano brilló en la prueba de ruta.

Germán Darío Gómez, el hijo de Betulia, se colgó la medalla de bronce en la prueba de ruta masculina, en los Juegos Panamericanos Júnior.

El santandereano llegó tercero, luego de recorrer los 136 kilómetros entre Buga, Guacarí, Bugalagrande y La Habana. El costarricense Gabriel Rojas se quedó con el oro y el ecuatoriano Hárold López fue plata.

“Nosotros estábamos preparados para el primer lugar, se presentaron situaciones de carrera que son normales, no logramos la medalla que queríamos, pero quedamos contentos con este logro y el orgullo de sumar un objetivo más para Colombia en estos Juegos”, dijo el corredor nacional, que pasó la meta con un tiempo de 3:08:26.

Santander brilla
Además de la medalla de Gómez, los santandereanos se han destacado en estos Juegos.

El patinador Juan Jacobo Mantilla es el más ganador con tres oros, en las pruebas de los 1.000 metros velocidad, 10.000 eliminación y 10.000 por puntos.

En la natación, Valentina Becerra ganó tres bronces, en los 100 metros mariposa, 4x100m combinado relevos femeninos y 4x100m combinado relevos mixtos, mientras que Juan Daniel García sumó dos, en 4x100m combinado relevos masculino y 4x100m combinado relevos mixto.

Gueyler Andrea Colmenares y Esteysi Díaz también ganaron bronce, uno cada una, en el judo, en los 78 y 70 kilogramos, respectivamente.

Por su parte, Lucía Bautista, en el squash, ganó una plata en dobles mixtos y un bronce en individual.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad