Publicidad

Germán Darío Gómez, el ciclista santandereano que se codea con el histórico Alberto Contador

Germán Darío Gómez fue el mejor ciclista colombiano de la temporada 2023, en la categoría Sub-23.

Luego de varios años de persistir por llegar al ciclismo europeo, el santandereano Germán Darío Gómez recibió la oportunidad en el equipo del histórico Alberto Contador, el Team Polti Kometa.

Tras dominar la categoría Sub-23 de Colombia en los últimos años, con títulos en la Vuelta de la Juventud, los Campeonatos Nacionales, el Clásico RCN y también un meritorio cuarto lugar en el Giro de Italia de la categoría, el nacido en Betulia, Santander, intentará demostrar que tiene con qué destacarse en el pedalismo del Viejo Continente.

Germán Darío Gómez y su merecido reconocimiento como deportista profesional

Germán Darío se caracteriza por ser un buen escalador, a quien también le rinde en la contrarreloj y en el plano.

Precisamente, estas condiciones le abrieron las puertas de Europa, en donde ya ha realizado exigentes entrenamientos y donde se codea con Alberto Contador, de quien seguramente aprenderá muchas cosas.

Justamente, el pedalista español, que marcó una época en el ciclismo, con una agresiva manera de correr, se ha encontrado con Germán Darío, quien orgulloso publicó una imagen junto al ídolo de muchos.

Contador es uno de los pocos en ganar las tres grandes del ciclismo: el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España y seguramente será clave en el proceso del joven ciclista santandereano.

Germán Darío no ocultó la felicidad por el momento que vive, antes de iniciar en forma su primera temporada europea.

«Estamos donde soñamos. Estamos donde alguna vez pensamos que sería difícil, pero el camino y la vida me han enseñado que siempre se puede. Con disciplina y amor propio podemos alcanzar nuestros sueños, y yo estoy viviendo el mío», indicó Germán Darío, quien a la foto junto a Contador la acompañó con la palabra «admiración».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad