Publicidad

Talento santandereano en rutas europeas: Germán Darío Gómez se une al equipo de Alberto Contador

El corredor se formó deportivamente en Boyacá por falta de apoyo en Santander.

Dicen que el que trabaja por sus sueños con pasión y disciplina está condenado al éxito, esto parece estarle sucediendo al ciclista santandereano Germán Darío Gómez.

El dos veces campeón de la Vuelta de la Juventud ha demostrado que en Colombia es el mejor de la categoría Sub-23, defendiéndose tanto en la montaña como en la contrarreloj, y ahora su objetivo está en el pedalismo europeo, pues hace pocas horas fue anunciado como nuevo fichaje del equipo italiano Eolo-Kometa Cycling Team.

“Estoy supremamente feliz, este es un paso más en el proceso, en esta carrera porque vengo creciendo desde la categoría juvenil, desde las inferiores, fui escalando en un equipo amateur, pasé a un equipo continental como el Colombia Tierra de Atletas y hoy se consigue el siguiente paso, es algo muy bonito, lleno de motivación porque hay grandes objetivos por delante en Europa”, apuntó el pedalista.

Germán Darío nació hace 22 años en Betulia y desde muy pequeño se ha caracterizado por ser una persona trabajadora, incluso, después de estar en sus clases se iba en su ‘caballito de acero’ a laborar en un cultivo de piña.

“Probablemente aquí en Colombia solo esté para competir en nacionales y el resto de temporada será fuera del país”, añadió.

Al igual que Egan Bernal, campeón del Tour de Francia de 2019, Germán pasó del MTB a la ruta, pero primero debió reunir los recursos para su nueva bicicleta y terminó de ‘garitero’ (persona encargada de recoger los palos en el bolo criollo).

“En mi casa están todos muy felices, esto era un anhelo desde hace tiempo, he venido trabajando y soñando y hoy es una realidad. El fichaje fue algo que nos llenó a todos de felicidad”, complementó.

Tras su paso por el UAE Team Colombia y el Colombia Tierra de Atletas, llegó al GW Shimano Sidermec, con el que se afianzó y logró importantes triunfos, entre ellos, en 2023, el título contrarreloj de los Campeonatos Nacionales, la Vuelta de la Juventud, el Clásico RCN en la categoría Sub-23 y el cuarto lugar en el Giro de Italia Sub-23.

“Por el momento no sé la fecha de mi viaje, todo depende del calendario, de las competencias. Eso se estará actualizando más adelante”, concluyó Gómez.

La nueva ‘casa’ de Germán Darío Gómez

“Un proyecto de futuro se construye con apuestas de ciclistas jóvenes. Y en esa línea, Germán Gómez se incorpora al equipo buscando reforzar el plantel de escaladores”, mencionó el Eolo-Kometa Cycling Team tras anunciar el fichaje del colombiano.

El equipo ciclista italiano, que fue creado en el 2018, es un elenco de categoría UCI ProTeam, y participa en las divisiones de ciclismo de ruta UCI ProSeries, y los Circuitos Continentales UCI.

De igual forma, es una escuadra de la que el mítico Alberto Contador, múltiple ganador de grandes vueltas, hace parte y tiene distintas oportunidades de correr en carreras del circuito UCI WorldTour, pues suele recibir invitaciones de parte de reconocidas carreras.

“Germán es un talento colombiano, que sigue la filosofía del equipo de apostar por los corredores emergentes tanto de la propia Fundación Contador como de otros proyectos. Apunta muy buenas maneras, es un ciclista de mucha calidad capaz de ganar la Vuelta la Juventud en Colombia dos años consecutivos y hacerlo muy bien en el Giro d’Italia Sub-23. Esperamos que crezca con nosotros y confirme con resultados todo lo que ya apunta”, señaló Jesús Hernández, director deportivo del elenco.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad