Publicidad

Polémica por cancelación de la Vuelta al Tolima

La competencia se disputaría entre el 6 y el 9 de mayo de este año, si así lo autoriza la Federación Colombiana de Fútbol y si se consiguen los permisos necesarios.

La Vuelta al Tolima en bicicleta fue cancelada por la organización de la competencia, a dos días de su inicio, y esta determinación despertó cientos de críticas.

Según informó la Liga de Ciclismo del Tolima, la cancelación se dio por la falta de permisos por parte de las autoridades viales.

«Después de solicitados con antelación los permisos ante las autoridades viales, a la fecha no han sido concedidos tal y como exige el Instituto de Deportes del Tolima (Indeportes Tolima)», explicó la Liga de Ciclismo del Tolima en un comunicado.

De acuerdo a lo expresado por la entidad, ya se realizó una solicitud a la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) para realizar la carrera entre el 6 y el 9 de mayo próximos, con el mismo recorrido planteado inicialmente.

No le gustó al ministro

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, se mostró molesto por la situación y aseguró que se va a realizar una investigación por la cancelación de la competencia.

«Queremos aclararle a la opinión pública que la cancelación de la Vuelta al Tolima no tiene nada que ver con el ministerio del Deporte. Esta es una Vuelta organizada por el departamento, la Liga de Ciclismo del Tolima y la Federación Colombiana (de ciclismo). Pero sí queremos saber qué fue lo sucedido, no es posible que una Vuelta se cancele faltando un día para su inicio y mucho menos aduciendo presuntas razones que no son ciertas, por lo tanto el ministerio hoy comenzará la investigación exhaustiva y le diremos al país qué fue lo que sucedió con la Vuelta al Tolima. No es posible jugar con los sueños y las expectativas de tantos equipos y personas alrededor de este bello deporte», manifestó Lucena, en un video en sus redes sociales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad