Publicidad

Conozca a Jhon González, el Falcao del Fútbol 5 para ciegos

González Hernández, de 24 años, lleva ocho años practicando este deporte, tras sufrir un accidente que le hizo perder la visión.

Ser considerado como el Falcao del fútbol para ciegos le genera una risa nerviosa a Jhon Éider González Hernández, un colombiano que es considerado toda una estrella en esta disciplina.

El sentir que lo comparan con Radamel Falcao García es algo “muy especial”, pues el atacante de la Selección Colombia es su “ídolo”, al que ha visto celebrar goles desde hace más de 15 años, algo que él ha intentado imitar pero en el fútbol para ciegos.

“Desde que tengo conciencia ha sido mi referente en ataque”, explicó el jugador, quien estuvo en Bucaramanga representando a Cundinamarca en los Juegos Fedeliv.

No se rindió
Con tan solo 11 años, González sufrió un grave accidente durante un entrenamiento que lo dejó sin visión.

“Entrenaba en un equipo bogotano, en las inferiores, y en un entrenamiento tuve un choque, se me desprendieron las retinas y la córnea, y perdí la visión”, contó el jugador, en entrevista con esta redacción.

Pero esto no evitó que su destino lo llevara a ser un goleador y a convertirse en uno de los mejores jugadores de esta disciplina en Colombia, tanto así que ya juega en la Liga de Brasil, en donde es considerado como una de las figuras.

“Es un fútbol demasiado rápido. La experiencia me ha servido para transmitirla en la Selección Colombia. Siempre es importante representar el país fuera”, agregó González, quien hace parte de la Selección Colombia de esta disciplina.


Precisamente la Tricolor es la que lo ha llenado de orgullo, pues él considera que “todo deportista de alto rendimiento quiere llegar a una selección. Es el orgullo más bonito dentro de un deporte y es ponerse la camiseta de la selección. Independiente de cualquier circunstancia, tenemos un muy buen equipo, hemos tenido buenas presentaciones”.

Pide apoyo
González habló sobre el poco apoyo que recibe esta disciplina en Colombia y dijo que eso es “lo más complicado, pues ni el Estado, ni los departamentos, ni la empresa privada creen en el deporte paralímpico y eso es lo más difícil de este deporte. Uno practica fútbol 5 por pasión, pero si fuera por economía no da para vivir”.

Tras finalizar su participación en los Juegos Fedeliv, el deportista ya piensa en lo que será la Copa América del próximo año y la clasificación al Mundial de 2023.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad