Publicidad

Santander ganó su primer oro en los Juegos Nacionales de Mar y Playa

Víctor Alfonso Bolaños fue el primero en ganar una medalla para el departamento.

Santander ya comenzó a brillar en los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa, en donde cuenta con una nutrida participación.

Los atletas ya arrancaron la cosecha de medallas, en una competencia que se está disputando en el Golfo de Morrosquillo.

Durante la segunda jornada, se destacaron los deportistas de aguas abiertas, rugby, disco volador y vela.

Llegó el primer oro
Víctor Alfonso Bolaños se vistió de gloria en las aguas de Coveñas, en la prueba de vela (Kite Surf) y se colgó la medalla de oro para el departamento.

“Llevamos dos días de competencia con resultados muy positivos. Vamos claros para los Juegos Nacionales 2023”, manifestó Samuel Hormiga, director técnico de la Selección Santander de Navegación a Vela.

También se destacó Arnold Manosalva, en el láser standard masculino.

En la disciplina de disco volador, luego de tres encuentros en las playas de Tolú, la Selección Santander defenderá la medalla de bronce ante Caldas en Ultimate Playa-Mixta.

Por su parte, Juan Esteban Ortiz finalizó séptimo en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas, mientras que en la misma prueba pero en las damas, María Paula Gelvez fue octava y Cristal Margarita Gómez terminó en la casilla 15.

Además, la Selección de rugby femenino disputó 6 partidos, ganando 2 encuentros, pero perdió la posibilidad de avanzar a la siguiente fase.

“Estamos muy contentos por abrir el cuadro de medallería para el departamento con una presea de oro de la Selección de Vela, gracias a todos nuestros atletas que están dejando todo en estas justas deportivas, somos testigos oficiales del esfuerzo y la dedicación con la que cada uno de ellos participa”, expresó Pedro Carrillo, director del Indersantander.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad