María Camila Osorio logró llegar a la final del WTA 250 de Tenerife, derrotando a grandes favoritas del torneo. Sin embargo, en el último partido cayó ante Ann Li.
Así pues, la estadounidense Ann Li logró en Tenerife el primer título de su carrera.
La norteamericana, sesenta en el ranking WTA, tardó 72 minutos en sentenciar el duelo contra Osorio que no pudo añadir Tenerife al éxito que obtuvo en el torneo de Bogotá, el único que brilla hasta ahora en su historial.
Li, que había perdido la única final que había jugado este año en Melburne, cedió el primer juego del set inicial y luego se apuntó los otros seis para cerrar la manga.
Después, la colombiana intentó reaccionar. Mantuvo el tipo en los cuatro primeros juegos, pero otra nueva buena racha de su rival, que rompió y mantuvo la ventaja, terminaron por sellar la victoria para la norteamericana.
Ann Li, de 21 años y que hace un año era apenas 112ª del ranking WTA, subirá al puesto 48º en la clasificación del lunes, su mejor posición hasta el momento.
El torneo de Tenerife se disputó sobre superficie dura y reparte más de 200.000 dólares en premios.
Pese a la derrota, María Camila Osorio, que tiene 19 años, subirá hasta el puesto 52º del ranking mundial.
Así fue el partido
Durante el partido, María Camila pasó dificultades. Con solo un punto jugado, la colombiana pidió asistencia médica por un corte en su mano derecha, por lo que jugó vendada prácticamente todo el compromiso.
En el segundo set, el servicio de Osorio se recuperó parcialmente, aunque falló en repetidas ocasiones, lo que la llevó a ser superada nuevamente por Li.
El partido era a favor de la americana. Cuando la segunda manga iba 5-4 con Camila abajo en el marcador, nuevamente la colombiana pidió asistencia médica, deteniendo el juego por unos minutos.
Después del percance, el partido se reanudó con normalidad.