Publicidad

Colombia se juega una final ante Ecuador, en Barranquilla

El partido comenzará a las 4:00 de la tarde, en una jornada en la que se disputarán cuatro juegos más.

Como una final calificaron jugadores y cuerpo técnico de la Selección Colombia el trascendental partido que este jueves disputarán ante Ecuador, durante la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El choque, que está programado para iniciar a las 4:00 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, enfrentará a dos rivales directos por estar en la Copa del Mundo de Catar 2022.

Por esa razón, Colombia saldrá con el ‘cuchillo entre los dientes’, a ganar o morir, pues para estar en el Mundial solo existe un camino y es ganar.

Los ecuatorianos llegan a este juego en la tercera posición de la tabla con 16 unidades, mientras que Colombia tiene un punto menos y marcha en la quinta casilla.



“Todos los partidos son diferentes, todos son una final, esta clasificatoria es muy pareja, el antecedente del juego previo del rival lo hace más difícil”, manifestó Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia.

Hay cambios
El regreso de Juan Guillermo Cuadrado es la mejor noticia para Rueda, quien contará con el futbolista de la Juventus en la nómina titular. La gran duda es si será como lateral o como volantes.

De jugar como lateral, como ante Chile, Rueda contaría con dos delanteros, pero si lo hace como volante renunciaría a un atacante para contar con otro volante ofensivo.

Por lo demás, David Ospina seguirá en el arco; Yerry Mina, Carlos Cuesta y Johan Mojica estarían con Daniel Muñoz o Juan Guillermo Cuadrado en la zona defensiva.

Matheus Uribe volverá a la zona de volantes junto a Wilmar Barrios, y en la segunda línea de volantes parecen fijos Luis Díaz y Juan Fernando Quintero.

En el ataque sería titular Radamel Falcao García, junto a Rafael Santos Borré.

Sin embargo, Rueda no dio ninguna pista sobre la titular, para un partido en el que solo sirve ganar.

Así va la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los partidos de la fecha 12
El estadio Hernando Siles de La Paz es el escenario en el que Bolivia recibirá a Paraguay, en el primer juego de la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas, desde las 3:00 p. m.

Paraguay llega a este compromiso con 12 puntos en la tabla de posiciones, en la sexta casilla, mientras que los bolivianos, que revivieron con sus últimos resultados, suman nueve y se aferran a una victoria que les permita igualar en puntos a su rival de esta tarde.

Posteriormente, Perú visita, a las 6:30 p. m., a Argentina, en un partido que se jugará en el estadio Monumental de Núñez.

Los peruanos necesitan los tres puntos, pues solo han podido sumar 11 y están en la séptima casilla de la tabla. Por su parte, Argentina camina hacia la clasificación con 22 puntos.

A las 7:00 p. m., el balón rodará entre Chile y Venezuela, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile.

Si Venezuela no gana quedará sin posibilidades matemáticas de estar en Catar, pues solo tiene siete puntos. Chile, que tiene 10 puntos, va por una victoria que los meta en la pelea.

Además, Brasil y Uruguay medirán fuerzas a las 7:30 de la noche, en el estadio Arena Amazonia en la ciudad de Manaos, en Brasil.

Los locales suman 28 puntos y están prácticamente clasificados. Por su parte, Uruguay tiene 16 unidades y está necesitado de puntos. Será un duelo de pesos pesados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad