fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Alemania se convirtió en la primera selección clasificada al Mundial de Catar 2022

Alemania goleó 4-0 a Macedonia del Norte y clasificó al Mundial. Foto: EFE.

Deportes

Alemania se convirtió en la primera selección clasificada al Mundial de Catar 2022

El conjunto alemán se sumó a Catar, anfitrión de la próxima Copa del Mundo.

Alemania selló este lunes su clasificación para el Mundial de Catar 2022 con una goleada como visitante ante Macedonia del Norte por 4-0, el único rival ante el que había encajado una derrota en las Eliminatorias Europeas.

Tras sufrir un poco en la primera parte, los equipos se fueron al descanso sin goles y Alemania liquidó el compromiso en el segundo tiempo con un gol de Kai Havertz, dos de Timo Werner y uno de Jamal Musiala.

A falta de dos jornadas para finalizar el Grupo J, Alemania es líder de la zona con 21 puntos, con ocho de ventaja sobre Rumania, lo que le permitió conseguir el tiquete a Catar 2022.

Así ganaron
Alemania salió con cinco cambios con respecto a la alineación titular de la victoria por 2-1 ante Rumania el lunes pasado. Uno, la salida de Antonio Rüdiger, fue forzado por problemas de espalda. Thilo Kehrer pasó al centro de la defensa y David Raum entró al equipo como lateral izquierdo.

En el lateral derecho Lukas Klostermann sustituyó a Jonas Hoffmann, lo que hacía pensar en una mayor prudencia defensiva en esa banda de cara a los contragolpes macedonios.

Más adelante Thomas Müller y Kai Havertz entraron por Marco Reus y Leroy Sané y en la portería volvió Manuel Neuer, que había sido baja por problemas de abductores contra Rumanía, en lugar de Marc-André Ter Stegen.

Alemania sufrió para llegar en la primera parte. Hubo varias ocasiones, la primera un remate de Timo Werner el poste ya en el descuento, pero muchas veces fallaba el último pase.

De los macedonios lo mejor fue un remate de Elmas en el minuto 26 que Neuer paró sin problemas.

Ya en la segunda parte, en el minuto 49, Kai Havertz abrió el marcador para Alemania con un remate a puerta vacía a pase de Thomas Müller. En contra de la forma como se había dado el partido el gol llegó de contragolpe tras una avance en el que los macedonios habían adelantado sus líneas.

Lo que no se había conseguido en el primer tiempo a punta de posesión de pelota se consiguió en el segundo en un único contragolpe.

En el 70 -tras una fase llena de imprecisiones por parte de ambos equipos- Werner marcó el segundo, con un remate de primera dentro del área, otra vez a pase de Müller.

En el 72 el propio Werner, con un remate de rosca, hizo el tercero.

Con el partido ya sentenciado Flick movió el banquillo y dos de los que entraron, gol de Musiala a pase de Adeyemi, fabricaron el cuarto.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Deportes

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias