Publicidad

Este viernes comienza la Media Maratón de Bucaramanga de la FCV

Las personas que aún no se hayan registrado están a tiempo de hacerlo. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 20 de octubre en mmb.fcv.org.

A partir de este viernes comenzará la competencia de la Media Maratón de Bucaramanga FCV, que en esta edición sorteará un carro Suzuki Alto 800 entre todos los competidores mayores de 18 años que hayan completado sus recorridos de 6 o 10 kilómetros y ya cuenten con su carné de vacunación contra el COVID-19.

Al igual que en el 2020, la carrera se realizará de forma individual y con el apoyo del aplicativo TusTiempos (disponible en PlayStore y AppStore) para medir el rendimiento de los corredores, que podrán realizar sus recorridos desde cualquier ciudad (no es indispensable estar en Bucaramanga) y hacer múltiples intentos entre el primero y el 31 de octubre.

Antes de iniciar, cada uno de los participantes debe verificar que su equipo cuenta con datos móviles, el GPS habilitado y al menos el 50 % de la carga para que la aplicación registre los tiempos, que pueden ser consultados directamente en el aplicativo o en la página mmb.fcv.org, donde aparecerán las posiciones.

“Invito a los deportistas y a la comunidad santandereana y de todo el país a tomar este reto. Esta carrera, la más grande de Santander, nos permite a los atletas de alto rendimiento continuar con nuestra preparación y a los aficionados compartir tiempo de actividad física con la familia”, asegura Diana Marcela Suárez Torres, atleta santandereana que ha logrado tres podios en las competencias de la FCV.

Para afrontar la carrera es importante seguir varias recomendaciones como el uso de un calzado adecuado que tenga buen soporte al choque y la hidratación que debe hacerse antes, durante y después de la carrera para “evitar problemas como calambres o contracturas musculares que puedan dificultar el desempeño”, explica Gustavo Gómez Osorio, especialista en medicina deportiva y jefe médico del Instituto de Ortopedia del Hospital Internacional de Colombia (HIC).

En los minutos previos a la carrera es indispensable también realizar un calentamiento con ejercicios de movilidad articular. Al finalizar, hay que evitar parar súbitamente. La recomendación es hacer movimientos más pausados hasta terminar. Estos y otros consejos se pueden consultar en https://www.fcv.org/co/preparate.

“Esperamos que todos los competidores se preparen muy bien para este reto y obtengan los mejores resultados. Es importante tener en cuenta que las inscripciones continuarán abiertas en mmb.fcv.org hasta el 20 de octubre, así que aún hay tiempo de animarse a ponerle tenis a su corazón”, afirma Mariela Sánchez Aguirre, gerente de gestión social de la FCV.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad