Publicidad

Finalizaron los Juegos Paralímpicos de Tokio

La delegación colombiana sumó 24 medallas, tres de ellas de oro, siete de plata y 14 de bronce.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 llegaron a su final y la actuación de la delegación colombiana quedó para la historia.

Con 24 medallas ganadas, el elenco cafetero se colgó tres preseas de oro, siete de plata y 14 de bronce.

“Colombia volvió a demostrar que viene creciendo en el deporte paralímpico. El orgullo que sentimos nosotros lo deben estar sintiendo allá. Trajimos a la delegación más grande con 69 deportistas, el balance es positivo”, manifestó Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano (CPC).

Tras el recuento de medallería, el presidente habló sobre aquellos deportistas que debutaron en estos Juegos y aseguró que “tuvimos varios para atletas que participaron por primera vez y sacaron la casta y la garra de nosotros los colombianos. Desde ya, estos deportistas se están proyectando a los próximos Juegos”.

De esta manera, los “imPARAbles”, como han sido denominado los deportistas colombianos, finalizaron su presentación en estas justas, donde además de superar la presentación realizada en Río 2016, pudieron superar sus marcas personales y darle la bienvenida a un nuevo capítulo deportivo en sus carreras.

“El deporte paralímpico está mostrando el trabajo que hacemos cada uno desde nuestros roles para que todo salga bien. Quiero darle las gracias a los deportistas que representaron a Colombia de esta manera y a los miembros de la delegación que ayudaron a que nuestros sueños se convirtieran en realidad”, finalizó Ávila.

Por ahora, Tokio se despidió de los Juegos Paralímpicos en la ceremonia oficial de clausura y ya muchos ponen sus ojos en lo que será París 2024.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad