Publicidad

Buitrago y Serrano, una familia que compite y gana unida

Mayerli Buitrago ganó una medalla de plata y Carlos Daniel Serrano se colgó un bronce en los Juegos Paralímpicos.

La vida se encargó de que Mayerli Buitrago, lanzadora de bala santandereana, y Carlos Daniel Serrano, nadador santandereano, ganaran una medalla cada uno en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

A pesar de que fue una casualidad, fue algo muy especial para los dos, pues son tía y sobrino, motivo suficiente para la alegría de Buitrago, quien no se cambia por nadie.

“Estoy muy contenta de obtener la medalla de plata en mis primeros Juegos Paralímpicos y en ser la primera mujer en ganar una de plata (para Colombia). Es satisfactorio saber que todo el trabajo que se realizó con mi entrenador, Anderson Calderón, por muchos meses para llegar hasta acá logró la mejor representación”, explicó Buitrago, desde Tokio, en entrevista con esta redacción.

La lanzadora de bala recordó a toda su familia y se llenó de nostalgia al recordar el “apoyo y el ‘motor’” que han sido para salir adelante y brillar en la justas.

“Mi familia está muy emocionada por el proceso que llevo. Mis hijos no han parado de llamar a decirme mami, estamos muy contentos, eso es lo que más me emociona a mí. Son mi ‘motor’, por ellos estoy saliendo adelante”.

En este mismo sentido se expresó su sobrino, Carlos Daniel Serrano, quien se mostró “feliz por el resultado. Una medalla de bronce, peleé hasta el final”.

El nadador aseguró que hay “muchas personas que me han apoyado en mi carrera deportiva”, a quienes les dedicó su medalla.

“Quisiera dedicarle a mi entrenador, mi familia, mis dos bebés que están en la casa pendientes de mí”, agregó el santandereano, que quiere dejar en alto el nombre de Colombia.

Serrano seguirá su lucha por más medallas en otras tres pruebas, mientras que Buitrago volverá a Colombia el próximo domingo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad