Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia, es hoy el estratega más preocupado en el fútbol profesional colombiano.
Y no es para menos, pues no podrá contar para los juegos de las Eliminatorias Sudamericanas, ante Bolivia, Paraguay y Chile, con Duván Zapata, su delantero titular, y ahora está en duda la presencia de James Rodríguez.
Zapata, actualmente en el Atalanta de Bérgamo (Italia) sufrió una distorsión en la rodilla derecha, que lo tendría casi un mes por fuera de las canchas, y que obligaría a Rueda a buscar soluciones para el ataque.
Por su parte, James Rodríguez confirmó que sigue aislado y que tampoco estará este fin de semana en el juego en el que el Everton, su equipo, visitará al Leeds United, por la segunda jornada de la Liga Premier de Inglaterra.
Según explicó Rodríguez, en su canal de Twitch, volverá a entrenarse con el equipo, tras cumplir su aislamiento por un posible caso de COVID-19, la próxima semana, por lo que es seria duda para ser llamado por Rueda, ya que el entrenador había dicho que lo quería al “500%”, algo difícil de lograr si no ha jugado con su equipo.
El técnico de la Selección Colombia dará a conocer la lista de convocados para los juegos de las Eliminatorias el próximo 24 de agosto y desde ya se le busca reemplazo a Zapata y Rodríguez.