Publicidad

Video: ¡Así logró la medalla de plata Anthony Zambrano en los 400 metros planos!

El colombiano Anthony Zambrano logró este jueves la medalla de plata en la competencia de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es la primera vez que un atleta hombre gana medalla en atletismo.

Anthony Zambrano no hizo historia. Él es la historia. En la mañana de este jueves, el guajiro de 23 años se convirtió en el primer hombre colombiano en llevarse una medalla olímpica en atletismo al terminar segundo en la final de los 400 metros planos, solo detrás del bahameño Steven Gardiner y delante del excampeón olímpico Kirani James.

El colombiano, que no tuvo el arranque más rápido, usó como referencia al granadino James durante los primeros 300 metros para en los últimos 100, con su habitual demoledor remate, quedarse con el segundo puesto en Tokio 2020.

Zambrano, nacido en Maicao, pero quien reside en Barranquilla, agrega esta nueva gesta a los grandes logros que tiene a sus 23 años. Entre ellos el subtítulo mundial conseguido en Doha, en 2019.

Tras la competencia, Anthony agradeció a toda Colombia por el apoyo y reveló que se encuentra diezmado por una lesión, que le impedirá tomar parte desde el inicio del 4×400. «Voy a poner a clasificar a mis amigos y en la final lo voy a dar todo».

Esta es la segunda medalla que consigue Colombia en el atletismo de carreras tras la de bronce conseguida por Ximena Restrepo en Barcelona 1992. Anthony dedicó el triunfo a su mamá, que prontó estará de cumpleaños. «Todo lo que le prometo a mi mamá lo cumplo. Aquí está su medalla», zanjó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad