fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Juan Sebastián Molano ganó la segunda etapa de la Vuelta a Burgos

Molano (derecha) fue el mejor en el embalaje y se llevó la victoria de la jornada. Foto: EFE.

Deportes

Juan Sebastián Molano ganó la segunda etapa de la Vuelta a Burgos

El colombiano logró su decimocuarta victoria en su carrera, tras un año sin ganar.

El colombiano Juan Sebastián Molano, pedalista del equipo UAE Team Emirates, se quedó con la victoria de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos.

El colombiano era uno de los favoritos para llevarse la victoria en esta etapa, mientras el maillot de líder será para Gonzalo Serrano, que terminó noveno en la etapa.

Se formó una fuga nada más dar la salida con los corredores Carlos Canal del Burgos BH, Oier Lazkano (Caja Rural), Raúl García Pierna (Kern Pharma), Unai Cuadrado (Euskaltel) y Sergio García González (Eolo Kometa), que llegaron a tener seis minutos de ventaja.

A falta de 17 kilómetros para el fin de la etapa, la fuga fue neutralizada y se puso a dirigir el pelotón el equipo Totalenergies, sin embargo 3 kilómetros más tarde se produjo un corte del pelotón de 30 corredores.

Varios ciclistas saltaron del pelotón sin éxito, pero de nuevo se formó una fuga con tres corredores: Kevin Geniets (FDJ), Mads Wuertz Schmidt (Israel) y Marcus Burghardt (Bora).

Atacó el alemán del Bora con una fuerza espectacular, pero Matteo Trentin dio caza a los escapados provocando una llegada al sprint en la que el colombiano fue más rápido que sus rivales.

Con esta victoria, Molano consigue su decimocuarta victoria de su carrera y lo hace tras más de un año sin ganar.

Más de Deportes

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias