La Vuelta al Gran Santander finalizó este domingo en Cúcuta, con la coronación de Jordan Tabares (Supergiros Alcaldía de Manizales) y Myriam Núñez (Liro Sports).
La competencia terminó con una emocionante etapa, en la que Núñez ganó la jornada y celebró por partida doble, en el caso de las damas.
Sin embargo, en la categoría masculina todo se definió de manera dramática.
Tabares superó por muy poco a Dany Osorio (Orgullo Paisa), en una etapa en la que el vencedor fue Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas).
Se llevó casi todo
Myriam Núñez no dio ninguna ventaja a sus rivales y se quedó con el título con una victoria contundente ante sus rivales.
Además, la ecuatoriana se quedó con la victoria en la montaña, gracias a su buen desempeño.
Natalia Pardo (Colnago CM Team) a 50 segundos y Jessenia Meneses (Colombia Tierra de Atletas GW ShimanoMT) a un minuto y 53 segundos completaron el podio de la categoría.
La ganadora de las metas volantes fue Katerin Montoya.
La general masculina
Tabares, que llegó a la definitiva etapa en la quinta casilla y a un minuto y 14 segundos del liderato, consiguió lo impensado y levantó los brazos como el campeón del evento.
Al final, consiguió superar por 39 segundos a Osorio y por 46 segundos a Oscar Sevilla (Team Medellín), que complementaron el podio en la segunda y tercera posición.