fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Diploma olímpico para Santiago Rodallegas en sus primeros Juegos Olímpicos

Foto: suministrada vía Twitter

Deportes

Diploma olímpico para Santiago Rodallegas en sus primeros Juegos Olímpicos

El deportista nacido en Villavicencio, Meta, logró un diploma olímpico en su primera participación en unas olimpiadas, al levantar un total de 359 kilogramos.

El villavicense Santiago Rodallegas se quedó con el quinto lugar en la competencia de levantamiento de pesas, tras levantar un total de 359 kilogramos, lo que le otorgó diploma olímpico en su primera participación en las máximas justas deportivas.

Con 15 kilogramos de diferencia, el chino Lyu Xiaojun, se quedó con la presea dorada al levantar un total de 374 kilogramos. El dominicano Zacarias Bonnat se quedó con la plata después de levantar 367 kilogramos y con un total de 365 kilogramos, el italiano Antonino Pizzolato se hizo con el bronce para completar el podio.

“Se hizo mucho el esfuerzo de hacer las cosas bien hoy, son mis primeras olimpiadas, las disfruté mucho e hice lo mejor que pude gracias a Dios”, afirmó el deportista llanero en entrevista con Caracol Sports.

Rodallegas aseguró que, pese a sentirse bien durante la prueba, no logró hacer los ejercicios como correspondía. “Hay días buenos y hay días que no son tan buenos. Hoy me levanté muy bien, pero los levantamientos no se hicieron correctamente, cosas que pasan”, explicó el deportista, que logró levantar 164 kilogramos en el arranque y 196 en el envión.

Santiago Rodallegas, con apenas 23 años, hizo de Tokio 2020 sus primeros Juegos Olímpicos, logrando un buen resultado. Ahora se enfoca en su preparación para estar presente en París 2024. “Acá no me detengo y este sueño lo voy a cumplir en París si Dios nos permite estar ahí y este sueño no para”, comentó.

Finalmente, el pesista no dejó pasar la oportunidad para enviarle un saludo a su ídolo y entrenadora, la vallecaucana y medallista de oro, María Isabel Urrutia. “A la profe le voy a aprender mucho, es una persona que me da mucha sabiduría y es la primera campeona olímpica”, concluyó.

Más de Deportes

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias