Publicidad

Gobierno incrementará premios a medallistas Olímpicos y ayudará en cirugía del papá de Jenny Arias

Ministro del Deporte, Guillermo Herrera, anunció que los deportistas colombianos que participan en Tokio 2020 tendrán un incremento en el reconocimiento económico en caso de ganar una medalla.

En ese sentido, recordó que el momento quienes ganan una medalla de oro tienen derecho a un premio de 218 millones de pesos; el ganador de medalla de plata, 127 millones de pesos; y los que alcancen el bronce, 90 millones de pesos.

El incremento será de entre el 5% y 10%, lo que significa que como mínimo el ganador de oro recibiría 230 millones; el de plata, 130 millones; y el de bronce, cerca de 100 millones de pesos. El ajuste también será para los entrenadores, que reciben el 50% del estímulo.

En charla con Caracol Radio, el ministro Herrera también asumió el compromiso de ayudar con los trámites médicos para la operación del papá de la boxeadora Jenny Arias, quien compitió con la esperanza de ganar una de las medallas para poder tener el dinero de la cirugía de su progenitor, pero perdió la pelea que le llevaría a alcanzar el podio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad