El ciclismo, en el marco de la semana de la bicicleta, se tomó varias de las principales calles de Bucaramanga para dar cumplimiento al Giro de la Ciudad Bonita.
Durante tres días, los pedalistas demostraron sus habilidades en el llano, el descenso y la subida, con una competencia que premió, como en las grandes carreras mundiales, al ciclista más completo de las diferentes categorías en acción.
“Fueron tres etapas, tuvimos tres circuitos emblemáticos de la ciudad, en el Puente de la Novena, en el estadio Alfonso López y por el Cerro de Pan de Azúcar”, indicó Felipe León, quien estuvo a cargo de la organización.
La participación fue masiva, con ciclistas no solo de Bucaramanga y los municipios aledaños, sino de otras regiones del país.
“Tuvimos una gran participación de 450 pedalistas de muchas regiones de Santander y también del país, como de Antioquia, Bogotá, Tolima, Cúcuta, Boyacá y Cundinamarca”, agregó León.
Los campeones
En la categoría élite, el mejor fue Daniel Gutiérrez, con un tiempo de 37’:28’’.
En la sub-23 impuso su ley Daniel Vargas, con un registro de 37’:09’’.
En las damas, Liz Stefanía Sánchez alcanzó el cajón más alto del podio.
Así mismo, en damas, pero categoría menores, Liz Stefanía también fue la más fuerte
En la categoría prejuvenil Nicolás Jurado se convirtió en el más veloz, con una marca de 1h:29’:12’’.
En juvenil, Jhon Alexander Olave se llevó los honores, mientras que en la categoría promocional Isaías Suárez fue el vencedor.
Además, en la máster A mandó Jorge Lizarazo, en la B Hernán Díaz y en la C Édgar Guerrero.