Pareciera que el gran éxito de Fabián Sambueza son sus gambetas, goles, asistencias y títulos, pero lo que hace el ‘10′ por fuera de las canchas trasciende mucho más.
El mediocampista argentino, de 36 años, es un futbolista que se sale de esa burbuja que los aleja de la realidad y los ubica en una posición de estrellas.
En Bucaramanga, el nacido 1 de agosto de 1988 en Neuquén, Argentina, ha dejado una huella imborrable, que ojalá más jugadores la sigan.
‘El Chino’ fue el mejor jugador de la temporada 2024 de Atlético Bucaramanga y seguramente el más destacado del balompié nacional en la posición de mediocampista.
Fue determinante en la consecución de la primera estrella del club bumangués y también su buen desempeño llevó al equipo a las semifinales de la Copa BetPlay.
Fabián Sambueza y la conmovedora visita al Hospital Internacional de Colombia (HIC)
Pero hay algo que trasciende más allá de lo deportivo y es lo humano. En ese aspecto, Sambueza acaba con los adjetivos, porque lidera obras sociales con la Fundación Mica Sonrisas y recientemente tuvo una conmovedora visita al Hospital Internacional de Colombia.
“En el HIC, los sueños se hacen realidad. Yefran Zapata, nuestro pequeño guerrero de la unidad de oncología pediátrica, recibió una visita muy especial: su ídolo, Fabián Zambuesa, jugador del Atlético Bucaramanga”, publicó la Fundación Cardiovascular de Colombia, en su cuenta de X.
El crack argentino le llevó algunos obsequios a Yefran, entre ellos un balón y la camiseta del querido Atlético Bucaramanga, pero lo más importante, le entregó un mensaje de esperanza y lo hizo pasar un día inolvidable.
Precisamente, uno de los instantes más enternecedor lo contó Felipe Zarruk, columnista de esta casa periodística, quien sostuvo que, en un instante, Sambueza se asomó a la ventana y dijo: “allá donde están las palmeras, ahí vivo yo, cada vez que te sientas mal, piensa que yo desde allá te voy a estar enviando buena energía”.
Sambueza visitó más niños, se tomó fotos, firmó autógrafos y llenó de sonrisas la unidad oncológica.
“Su sonrisa iluminó nuestro día y nos recordó que, juntos, podemos crear momentos mágicos. Gracias por ayudarnos a hacer feliz a Yefran y a los niños de nuestra unidad oncológica”, agregó la Fundación Cardiovascular de Colombia.
‘El Chino’ Sambueza ya ganó el partido más importante: ayudar a los demás, y mientras sigue cumpliendo con esas nobles causas, se enfoca en los retos deportivos de Atlético Bucaramanga en 2025, entre ellos la Liga BetPlay, la Superliga y la Copa Libertadores de América.