La llegada de Luciano Pons al Atlético Bucaramanga parece inminente, el experimentado atacante argentino, quien actualmente hace parte del plantel de la Universidad de Chile, estaría a la espera de un par de detalles para finiquitar su incorporación al equipo santandereano.
Así ha sido informado por distintos periodistas deportivos, quienes señalan que es cuestión de tiempo la confirmación del deportista.
“El argentino dio el ‘okey’ para jugar en Atlético Bucaramanga y tendría que estar el martes presentando exámenes, pero anoche (sábado 18 de enero) la Universidad de Chile puso una “piedra en el camino” que enredó el negocio”, mencionó Pipe Álvarez, quien actualmente hace parte de Win Sports.
De igual forma, el delantero, que en la temporada pasada disputó 27 partidos y aportó cuatro anotaciones con el elenco chileno, entregó señales de su arribo al equipo santandereano, al darle me gusta en su cuenta de Instagram a algunas publicaciones de los hinchas de Atlético Bucaramanga, que le enviaron mensajes de bienvenida y de respaldo.
Conozca a Luciano Pons, posible incorporación de Atlético Bucaramanga
Nacido el 18 de abril de 1990 en Rosario, Argentina, Luciano Pons ha construido una trayectoria llena de buenos resultados. Sus habilidades individuales han sido fundamentales para destacar en las plantillas en las que ha militado.
La carrera de Pons comenzó en 2009 con Argentino de Rosario, club con el que permaneció cinco años y en el que disputó 107 partidos ligueros (en Primera C y Primera D), en estos aportó un total de 37 anotaciones.
Posteriormente, características como ser un atacante que presiona a los defensores rivales, sabe jugar de pívot, asociarse bien con sus compañeros y definir con éxito en el juego aéreo, lo llevaron al Aragua de la Primera División de Venezuela. En este equipo marcó dos goles frente a Deportivo Anzoátegui y Estudiantes (M), en siete partidos, para después regresar a Argentina.
El 30 de junio de 2014 fue fichado por San Miguel, en este elenco anotó en 34 oportunidades; meses después fue incorporado al Atlanta de la Primera B Metropolitana.
En agosto de 2017 fue confirmado como nuevo jugador del Flandria de la Primera B Nacional, marcó diez goles con el club, incluido uno contra San Martín de Tucumán, que terminó fichando a Pons antes de su regreso a la Primera División argentina el 1 de julio de 2018.
En agosto de 2020 se unió a Banfield de Primera División, escuadra en la que sumó minutos en un total de 44 juegos y concretó siete goles.
Dos años más tarde, el 11 de enero de 2022, fue confirmado como nuevo jugador de Independiente Medellín, elenco en el que resaltó al disputar un total de 123 partidos y aportar 34 anotaciones; luego emprendió un nuevo rumbo en la Universidad de Chile.