El 26 de noviembre de 2015 quedó en la memoria de los aficionados de Atlético Bucaramanga, quienes fueron testigos de la anotación de Víctor Manuel Zapata en el duelo ante Universitario Popayán que le permitió al club santandereano ascender de categoría.
El exfutbolista, quien también fue protagonista en otras escuadras como el Atlético Huila y el Deportivo Cali, falleció en las últimas horas; así fue confirmado por el Deportivo Pasto, uno de los equipos con el que también celebró una campaña de ascenso.
“Lamentamos el sensible fallecimiento de Víctor Manuel ‘Pindo’ Zapata, ex jugador de nuestra institución, con el que logramos nuestro ascenso a Primera División y uno de los mejores cobradores de penales del fútbol colombiano”, escribió el club ‘Volcánico’ en sus redes sociales.
Zapata tenía 39 años y, según lo compartido por el periodista Jaime Orlando Dinas, falleció como consecuencia de un accidente que sufrió el pasado 31 de diciembre y del cual no se conocen mayores detalles.
La carrera de Víctor Manuel Zapata
Nacido el primero de noviembre de 1985 en Puerto Tejada (Cauca), la vida de Víctor Manuel Zapata estuvo ligada desde muy temprana edad al fútbol, deporte en el que dio sus ‘primeros pasos’ de la mano del Deportivo Cali, organización en la que se formó en sus divisiones menores, pero no llegó a debutar en primera.
Su carrera como profesional comenzaría en el 2007, cuando el Atlético Huila le dio la posibilidad de figurar; dos años después pasó al Once Caldas y, aunque no tuvo tanto protagonismo (solo jugó un partido), hizo parte del plantel campeón de la Liga 2009-I.
El Deportivo Pasto fue su siguiente elenco, en esta institución permaneció tres años y luego dio un salto a Águilas Doradas, en donde militó tan solo un semestre.
Víctor Manuel Zapata, el héroe el ascenso de Atlético Bucaramanga
Al Atlético Bucaramanga llegó Víctor Manuel Zapata con la misión de ayudar en el ascenso del equipo, y sin duda alguna, se convirtió en uno de los protagonistas de esta hazaña.
Con una anotación de tiro libre, Zapata escribió su nombre con letras doradas en el libro de la historia ‘Leoparda’, que ante Universitario de Popayán demostró que tenía todas las capacidades para volver a enfrentarse a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano después de siete años de ‘infierno’ en la B.
Después del ascenso, Víctor decidió volver a Águilas, pero un semestre después retornó al Atlético Bucaramanga y en 2017 le puso punto final a su carrera deportiva en Jaguares de Córdoba.