Atlético Bucaramanga inicia la pretemporada este viernes 3 de enero y de inmediato espera confirmar la llegada de varios jugadores, para los retos de 2025.
Luego de un periodo de vacaciones, el plantel búcaro, ahora bajo el mando de Gustavo Florentín, iniciará los trabajos precompetitivos.
Aldair Quintana, Fabián Sambueza, Jéfferson Mena, Freddy Hinestroza, Fabry Castro, Leonardo Flores y Aldair Gutiérrez, entre otros, conforman la base del exitoso equipo que diseñó Rafael Dudamel.
Hasta ahora, más allá de la renovación de un alto porcentaje del equipo del año pasado, únicamente se ha confirmado el arribo del mediocampista Andrés ‘El Rifle’ Andrade, quien llegó del Deportivo Cali.
Pero en las próximas horas es probable que se oficialice la contratación de cinco jugadores más, quienes ya tienen prácticamente todo acordado y deberán realizar los respectivos chequeos médicos.
Los jugadores que están cerca de arreglar con Atlético Bucaramanga
Dentro de los futbolistas que se unirían al plantel destaca Sherman Cárdenas, quien tendría su cuarto ciclo en el equipo de sus amores.
En la zona defensiva, están adelantadas las negociaciones con los centrales Alejandro Moralez, de reciente paso por Independiente Santa Fe; y José García, quien jugó la última temporada en Patriotas.
Así mismo, Kevin Londoño, de buena campaña con el Deportivo Pasto, se sumaría a la línea de mediocampistas.
Jhon Vásquez, que se desempeña en posiciones ofensivas y tiene un amplio recorrido en clubes como Junior, Cali y Medellín, también tiene adelantados los trámites para integrar el plantel de Atlético Bucaramanga.
Otros futbolistas que están en la carpeta del cuadro bumangués son el delantero Jean Carlo Blanco; el mediocampista Diego Chávez, quien en temporadas pasadas ya jugó en el club; y el lateral izquierdo Alejandro Artunduaga, que jugó recientemente en el PAE Chania de la Segunda Superliga de Grecia.