El Estadio Américo Montanini se prepara para recibir la Copa Libertadores de América, certamen al que clasificó Atlético Bucaramanga tras coronarse campeón del fútbol profesional colombiano.
Para esto, el Indersantander y la Gobernación de Santander se encuentran preparando una serie de reformas, que han sido anunciadas previamente y que fueron ratificadas en las últimas horas.
Ariel Rojas, director de Indersantander, fue el encargado de reafirmar los cambios que tendrá el escenario deportivo, que estará listo para acoger la fiesta del fútbol continental.
“Desde el Indersantander y la Gobernación de Santander, trabajamos para poder cumplir con las exigencias de la Conmebol y poder cumplir el sueño de nuestro equipo, jugar en su propia casa, de local, la Copa Libertadores”, citó el directivo.
A lo anterior, le añadió las referencias de las modificaciones en las que se empezará a trabajar.
“Cumpliremos con los requerimientos de las luminarias, que hoy están en 960 lm y pasaremos a 1.300 lm. La Conmebol exige para la fase de grupos un aforo mínimo de 10.000 espectadores, para los octavos, y cuartos de final un aforo mínimo de 20.000 personas, nosotros cumplimos”, apuntó Rojas.
En cuanto a los camerinos y áreas aledañas, el dirigente confirmó que el ente organizador ya conoce los espacios y que el Indersantander asegurará que se cumpla con todo lo solicitado.
“En el 2025 viviremos la Copa Libertadores en el Américo Montanini, porqué es tiempo del deporte, tiempo de Santander”, concluyó Rojas.
Actualmente, el estadio Américo Montanini cuenta con un aforo para 25.000 personas y su última gran remodelación fue en 1996, cuando se amplió la tribuna occidental del escenario deportivo.
En los últimos años el estadio también tuvo un reforzamiento estructural, por un valor superior a los 22 mil millones de pesos, que estuvo marcado por el escándalo de corrupción que implicó a Richard Aguilar, quien fue gobernador de Santander.
Además, para el Preolímpico de 2020 también tuvo adecuaciones.