Publicidad

Maithé López, la goleadora santandereana que sueña con ganar el Mundial Sub-20

La delantera hace parte de la lista de convocadas para esta competencia, que tendrá como sede a Colombia.

La selección Colombia Femenina Sub-20 dio a conocer la lista de convocadas para el Mundial de la categoría, competencia que se disputará en Colombia, y allí se destaca la presencia de la santandereana Maithé López.

La goleadora, como era de esperarse, hace parte del listado de jugadoras que citó el técnico Carlos Paniagua y ahora cumplirá el sueño de jugar esta cita orbital.

La historia

Maithé López nació en Bucaramanga y creció en el barrio San Rafael.

Esta deportista juega como delantera y es considerada por Alexander Expencer Uribe, quien ha sido su entrenador, como una jugadora “potente, que es rápida, que tiene gol, maneja la derecha y la izquierda”.

“Maithé jugaba fútbol con un grupo de niños, jugó en Restrepo y Restrepo, y la acercaron al Botín de Oro”, contó el director técnico para esta casa periodística.

López, con apenas 17 años, ha vestido las camisetas de su categoría y de la Sub-20 del elenco colombiano, en donde, aseguró el pasado 1 de agosto, se ha sentido “muy bien, gracias a los ‘profes’, que me han acogido y he evolucionado bastante”.

Ahora, la futbolista ya piensa en lo que será el Mundial Sub-20, que se disputará en Colombia, en donde sueña con llevar lo más lejos posible al elenco ‘cafetero’.

“Se viene el Mundial y estamos muy ansiosas de debutar, queremos hacer las cosas de la mejor manera y creo que tenemos un muy buen equipo para enfrentar el Mundial”, explicó.

En esta cita deportiva, López tendrá la posibilidad de compartir equipo con Linda Caicedo, con quien sueña con jugar, incluso en el Real Madrid.

“Es una jugadora muy buena, tenemos varias características similares, ella es una jugadora muy potente y muy rápida, siento que con el balón encara y no la para nadie”, agregó López.

Su ‘motor’

La familia de López ha sido vital en su evolución en el deporte. Tanto que, incluso, recordó que en su infancia ella cambió las muñecas por un balón de fútbol.

“Yo comencé a los 10 años. Mi papá dice que no me gustaban las muñecas, a mí me gustaba el balón de fútbol y siempre, de toda la vida, he jugado fútbol”, agregó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad