A los futbolistas extranjeros siempre se les exige más y generalmente son los señalados cuando el rendimiento de los clubes no es el mejor.
La responsabilidad recae en ellos y, en Brasil, la tierra de los pentacampeones del mundo, hay un colombiano que brilla con el Fluminense.
Se trata de Jhon Arias, quien se ha ganado un lugar en el actual campeón de la Copa Libertadores de América y demostró toda su calidad en el partido de vuelta de los octavos de final contra Gremio.
Arias aportó un gol y una asistencia para la victoria 2-1 de su equipo, resultado que obligó a los lanzamientos desde el punto penalti.
Allí, desde los ‘12 pasos’, como en el tiempo reglamentario, tuvo toda la categoría para acertar su ejecución.
Justamente, el hecho de ser el encargado de cobrar los penaltis habla muy bien de la jerarquía y calidad del colombiano, teniendo en cuenta que Fluminense cuenta con grandes jugadores, pero el encargado de esta responsabilidad es Jhon Arias.
El mediocampista, de 26 años, vive un destacado momento deportivo, que también lo demuestra en la selección Colombia, donde es uno de los habituales titulares.