Todo está listo para vivir una verdadera fiesta en el estadio Américo Montanini, escenario deportivo que acogerá la sexta jornada de la Liga BetPay Dimayor, en la que Atlético Bucaramanga se medirá ante el América de Cali.
El encuentro se disputará este domingo, en el estadio Américo Montanini.
Para este compromiso, que se disputará el próximo domingo, 18 de agosto, sobre las 5:45 de la tarde, la institución ‘Leoparda’ anunció algunas medidas que se tomaron después de la comisión local de fútbol con el fin de preservar la seguridad de los asistentes al estadio.
Elementos prohibidos
Según la información promovida por Atlético Bucaramanga, un total de seis objetos no podrán ser ingresados al estadio departamental, entre estos se encuentran sombrillas, cámaras profesionales y cinturones.
Así vivieron los seguidores de Atlético Bucaramanga la final del fútbol profesional colombiano contra Independiente Santa Fe. (Marco Valencia / VANGUARDIA).
De igual forma, elementos como cascos, maletines y alimentos (incluidas las bebidas) tampoco serán permitidos.
Vale la pena resaltar que ante las críticas sufridas en el partido contra Independiente Santa Fe, en el que no se permitió el ingreso a la hinchada visitante y se restringió el uso de banderas y trapos, las autoridades cedieron ante la petición de los aficionados.
“La fiesta del fútbol en Bucaramanga se vive en paz y espectáculo. Tras realización de Comisión Local de Fútbol en la @AlcaldiaBGA, quiero anunciar que se permitirá la entrada a la hinchada de América de Cali al Estadio Montanini, confiando en un acto de paz y convivencia entre ambas barras”, declaró el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, en su cuenta de la red social X.
De igual forma, el mandatario recalcó que los seguidores ‘auriverdes’ podrán tener la libertad para volver a utilizar banderas y trapos con el fin de animar a los jugadores sobre el terreno de juego.
Ingreso en condición de movilidad reducida
En cuanto al ingreso de personas con movilidad reducida, Atlético Bucaramanga confirmó que habilitó un enlace para que quienes deseen asistir puedan registrarse y ser ubicadas en la tribuna dispuesta para asegurar su comodidad y seguridad.
Vale la pena resaltar que se habilitaron 50 cupos y que a este espacio se debe ingresar con un acompañante (quien debe cancelar su entrada).