El estadio Nemesio Camacho El Campín no es un lugar ajeno a la historia de Atlético Bucaramanga, allí el equipo santandereano se consagró en lo más alto del fútbol profesional colombiano tras derrotar a Independiente Santa Fe.
Con el recuerdo intacto de aquella noche de fiesta y celebración, los jugadores ‘auriverdes’ regresaron al mismo escenario deportivo, esta vez, con la misión de enfrentar a un renovado Millonarios que busca ser protagonista de la mano de Radamel Falcao García.
Sin embargo, aunque se apoyó en su bloque defensivo, el cuadro búcaro fue derrotado 1-0 por los capitalinos en la segunda jornada de la Liga BetPlay II de 2024.
No hubo diferencias
Jéfferson Mena, Carlos Romaña y Carlos Henao se convirtieron en la mayor prenda de garantía de Atlético Bucaramanga, juntos conforman un sistema defensivo que acompañado de dos laterales, en esta oportunidad de Santiago Jiménez y Freddy Hinestroza se han consolidado como la zaga más difícil de vulnerar por parte de sus adversarios en el fútbol profesional colombiano.
Así quedó demostrado en la primera parte del compromiso entre ‘Leopardos’ y ‘Embajadores’, equipos que brindaron un verdadero espectáculo en medio de una tarde soleada y en una cancha que dejó más críticas que puntos positivos.
Millonarios se estrenó en casa y lo hizo lanzado al ataque, con las ganas de poner a celebrar a más de 30.000 espectadores; sin embargo, los capitalinos no lograron ser efectivos, de seis remates, solo uno logró estar bajo el radar del portero Aldair Quintana.
Por su parte, los futbolistas del elenco de la capital de Santander se posicionaron de la forma correcta, y como ya es costumbre, crearon una verdadera muralla defensiva que fue efectiva ante los múltiples acercamientos de su rival, que en esta oportunidad contó con la presencia de Jhon Émerson Córdoba (exjugador búcaro) desde el comienzo del compromiso.
Una jugada sorpresiva
Aunque todos los ojos estaban puestos Falcao, en el goleador histórico de la selección colombiana de fútbol, Danovis Banguero fue el encargado de poner a celebrar a la afición ‘Albiazul’.
Cinco minutos habían transcurrido de la segunda parte del compromiso, cuando el lateral cobró un tiro libre que con complicidad del defensor Carlos Henao, terminó colándose bajó los palos y abriendo el marcador a favor de Millonarios.
Tras este estremecedor despertar, Atlético Bucaramanga intentó dejar a un lado su típico estilo defensivo y enlazarse más al ataque, Rafael Dudamel no dudó en realizar distintos cambios para oxigenar a su plantilla.
Sobre el minuto 75 se levantó el tablero electrónico y vino la ovación. Los asistentes al compromiso se rindieron ante ‘El Tigre’, quien tuvo más libertad y pudo rematar, sin éxito, en distintas ocasiones al arco bumangués.
Aunque Bucaramanga insistió en ataque, no pudo encajar la esférica en el pórtico de Iván Arboleda, quien respondió cuando tuvo que hacerlo y respaldó el trabajo de sus compañeros.
Así transcurrieron los últimos minutos del compromiso, en el que Henao tuvo la última carta santandereana e intentó empatar el duelo por medio de otra acción de tiro libre, pero, con el reloj en contra sus esfuerzos fueron insuficientes.
Lo que se viene
Una semana tendrá Rafael Dudamel para seguir direccionando el trabajo del equipo ‘Leopardo’ antes de su próximo duelo, en el que buscará un triunfo para mantenerse en la parte alta de la clasificación.
En esta oportunidad, los santandereanos se medirán ante Jaguares, partido que se llevará a cabo el domingo 28 de julio a las 3:00 de la tarde en el estadio Américo Montanini de la ‘Ciudad Bonita’.
Por el momento Atlético Bucaramanga suma tres unidades en la tabla de posiciones, producto de un triunfo en la primera fecha del campeonato ante Junior de Barranquilla.