Desde las 6:00 de la mañana, el inmenso barrio La Cumbre celebró sus 74 años de fundado con actividades para todos los gustos.
La jornada inició con un torneo amistoso de fútbol en la cancha de tierra y a las 9:00, los vecinos disfrutaron de un concierto de música campesina y actividades en el parque principal, seguido de una sesión de bailoterapia en el salón comunal a partir de medio día.
El epicentro de la mayoría de las actividades fue el histórico tanque de agua de 27 metros de altura y el imponente Santuario Mariano Nuestra Señora de Guadalupe.
La música campesina y un show de trova ambientaron la jornada, mientras que Ideflorida llevó a cabo la RecreoVía que incluyó ajedrez, baloncesto, saltarines y ciclo vía.
Francisco Valbuena, quien fue líder comunal durante años, se unió junto a otros 20 líderes para organizar la maratónica jornada, que también contó con una muestra empresarial y gastronómica que constó de más de 10 stands.
En la tarde estuvo llena de color y la tradición con el desfile de matachines a cargo del colectivo Cultural Evolution y ‘Las Chirozas’, quienes finalizaron la fiesta con broche de oro.