Para esto, el estadio Américo Montanini deberá someterse a algunas modificaciones, con el fin de cumplir con los requisitos establecidos por la Conmebol, ente encargado de garantizar el desarrollo de la competencia de clubes en el continente.
Con esto en mente, Ariel Rojas Rodríguez, director de Indersantander, comunicó que según las instrucciones del gobernador Juvenal Díaz Mateus, se están analizando los diversos planes para poder intervenir el escenario deportivo.
“Desde la Gobernación de Santander, en acción unificada con el Indersantander y otros actores, hemos estado trabajando en algo muy importante como lo es la gramilla, con un tratamiento especial que va a lograr que este segundo semestre esté en muy buenas condiciones. Sabemos que la necesidad es que esa gramilla se cambie en su totalidad, así como las luminarias, porque tenemos que cumplir unos requisitos de Conmebol”, señaló Rojas.
De igual forma, el directivo recalcó que la entidad tiene como una de sus prioridades garantizar el buen estado del escenario y funcionamiento de la casa de Atlético Bucaramanga.
“El equipo del Indersantander, en acción unificada, trabaja para que el estadio Américo Montanini vaya recuperándose y adecuando sus áreas comunes”, agregó.
Para finalizar, Rojas fue enfático en que se ha trabajado en la posibilidad de ampliar las tribunas y de aumentar el aforo de cara a la competencia internacional.
“Esa ampliación obedece a tener una zona alta en oriental; en norte y sur también la idea es ampliar la capacidad, llegar ojalá a 35.000 espectadores. En un trabajo articulado con territorio, vamos a empezar con los estudios y diseños para conocer el valor de la inversión, que tengamos un estadio con las tribunas cubiertas”, concluyó.
Por el momento, el estadio Américo Montanini seguirá acogiendo los compromisos del segundo semestre del fútbol profesional colombiano, en el que Atlético Bucaramanga espera revalidar el título que logró en la primera parte del año.