Publicidad

Atlético Bucaramanga, con golazo de Andrés Ponce y con un hombre menos, superó a Junior

El equipo ‘Leopardo’ sumó sus tres primeros puntos en el campeonato tras un aguerrido duelo en el estadio Américo Montanini.

Atlético Bucaramanga se consagró campeón del fútbol colombiano en la noche del 15 de junio. Lo hizo contra todo pronóstico pero cargado de razones desde la primera fase en la que finalizó primero con los suficientes argumentos futbolísticos para dejar a un lado cualquier tipo de crítica.

Un mes después, el equipo santandereano inició su camino en el segundo semestre del año ante un aguerrido Junior que de la mano de jugadores como Yimmi Chara, Víctor Cantillo y Roberto Hinojoza intentó mantener su dominio ante ‘El Leopardo’, pues en sus últimos tres enfrentamientos, ‘Los Tiburones’ no habían concedido goles ante el flamante campeón.

Sin embargo, Andrés Ponce, quien recientemente se unió a la plantilla búcara, decidió acabar con esta historia y con un remate inalcanzable para el portero ‘rojiblanco’, le dio el triunfo 1-0 al conjunto dirigido por Rafael Dudamel.

Una lucha interminable

Se abrió el telón en el Américo Montanini con un desafío de esos que sirven para medir las intenciones tras una pausa en el calendario. Pocos segundos bastaron para augurar el desarrollo del primer tiempo, con un Junior que intentó sorprender y un Bucaramanga que no se quedó de brazos cruzados.

La lucha fue evidente en los minutos iniciales que carecieron de emociones ante un duelo bien planteado estratégicamente por Rafael Dudamel y Arturo Reyes, dos entrenadores que conocen perfectamente el valor de comenzar sumando.

Sin embargo, una acción desafortunada cambió los planes del elenco local, que se quedó con un jugador menos, tras una entrada a destiempo por parte de Fabry Castro sobre el minuto 25.

El debut de Larry Vásquez fue inevitable y desde ese momento, Hinojoza sacó todo su esplendor para colocar a jugar a sus compañeros, que no supieron aprovechar las oportunidades de cara al arco defendido por Aldair Quintana.

Quintana, el héroe de la noche de la primera conquista ‘Leoparda’, fue exigido y respondió con claridad, aunque en el cierre de la primera parte también se vio acompañado por la buena suerte que evitó, parcialmente, un desequilibrio en el marcador.

‘El Leopardo’ rugió ante ‘El Tiburón’

Empezó un partido nuevo desde la pizarra, con un equipo santandereano que esperó su momento con paciencia. No fue la presión de los barranquilleros, ni la superioridad numérica los que terminaron marcando la diferencia.

Con José Enamorado como una nueva referencia en el ataque, el elenco juniorista intentó de todas las formas abrir el marcador, que fue custodiado por la sagaz defensa ‘auriverde’ en cabeza del capitán Jéfferson Mena, quien una vez más dejó claro que ‘La Bordadora’ se respeta.

Parecía interminable el dominio del visitante, que estuvo cerca del triunfo; sin embargo, en una de esas acciones en las que es imposible entender al fútbol, el destino le volvió a sonreír a los jugadores de la ‘Ciudad Bonita’.

Con el reloj cuesta abajo, Andrés Ponce rompió el cerrojo ‘tiburón’ con una anotación increíble que se coló por el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Jéfersson Martínez, titular ante la ausencia del uruguayo Santiago Mele.

Lo sufrió, lo desgastó y lo definió el vigente campeón, que con tres puntos a favor sueña con revalidar el título del fútbol profesional colombiano.

Las acciones no se detienen

Atlético Bucaramanga ya piensa en su próximo duelo que será el domingo ante Millonarios.

Este compromiso, que se jugará sobre las 3:30 de la tarde en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, pondrá a prueba la gran línea defensiva ‘auriverde’ ante un atacante de la categoría de Radamel Falcao García, goleador histórico de la selección Colombia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,990SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad